Hoteles

Asia Gardens Hotel, un paraíso oriental en Alicante

El exclusivo resort alicantino ha sido reconocido como el mejor hotel de España en 2021 por ‘Leading Hotels of the World’

Vista aérea del resort de lujo.
Vista aérea del resort de lujo.Asia Gardens Hotel & Thai Spa

Un viaje al continente asiático es un plan maravilloso de vacaciones para aquellos que puedan disfrutar de unos cuantos días fuera del territorio nacional. Sin embargo, ahora se ha creado una alternativa para los que no cuenten con tanto tiempo o prefieran quedarse durante sus días de descanso en España, todo ello sin dejar de lado el vivir una experiencia puramente asiática.

En concreto, estamos hablando del Asia Gardens Hotel & Thai Spa de Alicante, un resort de lujo situado en la localidad de Finestrat que lleva poco menos de dos años operando en nuestro país. El complejo vacacional se ha ideado magistralmente para lograr traer un pedazo de lo más exclusivo de Oriente a España, una experiencia totalmente inmersiva, que gracias a las redes sociales se ha hecho viral en los últimos días.

Una de las piscinas del resort.
Una de las piscinas del resort.Asia Gardens Hotel & Thai Spa

Los arquitectos han diseñado un espacio aislado del resto del mundo a través de la importación de especies vegetales, creando una joya escondida dentro de una vasta área ajardinada repleta de colores naturales. Bonsáis centenarios, árboles frutales, una colección de bambúes (con más de 40 especies) y, por supuesto, una amplia variedad de palmeras son algunos de los ejemplares que forman los exteriores del resort. Pero, sin duda, el Algarrobo de más de 200 años es el rey de la colección, bien acompañado por otras 150.000 plantas de 3.000 especies distintas.

Dentro de este inigualable jardín, los huéspedes se deleitarán con siete exclusivas piscinas desde las que contemplar en calma la naturaleza y trasladarse a otro mundo. Además, el hotel de cinco estrellas también cuenta con un espectacular spa en los que los profesionales ofrecen tratamientos de aromaterapia, peeling corporales y masajes para que los clientes más exigentes también puedan desconectar a través del cuidado de su cuerpo.

Terraza privada con vistas a la vegetación del hotel.
Terraza privada con vistas a la vegetación del hotel.Asia Gardens Hotel & Thai Spa

El Gardens Hotel & Thai Spa además sorprende con una amplia oferta gastronómica, con 9 restaurantes de ambiente selecto que fusionan los sabores asiáticos con la cocina mediterránea más tradicional. Y, para la noche, el complejo también tiene 4 bares con diferentes estilos para que los clientes no tengan que salir de su paraíso asiático en su retiro si desean continuar unos días más en su relajante burbuja.

Este resort ha sido galardonado como el mejor hotel de España en 2021 por Leading Hotels of the World por sus impresionantes zonas comunes, pero también por el exquisito cuidado a cada uno de sus huéspedes. Las cálidas habitaciones mantienen el ambiente exterior con una exótica decoración de estilo balinés, con instalaciones modernas que se equilibran con detalles asiáticos.

Una de las suites del complejo vacacional.
Una de las suites del complejo vacacional.Asia Gardens Hotel & Thai Spa

Ahora que ya no vale la excusa de la lejanía para poder disfrutar de una escapada en un paraíso oriental, podemos ir escogiendo entre las numerosas opciones que este alojamiento ofrece a sus exclusivos clientes e ir pensando en cuándo hacer las maletas.