Movilidad

El Rolls-Royce Cullinan de Carlex Design lleva la opulencia al siguiente nivel

Está inspirado en el mundo de la navegación y se trata, seguramente, del SUV más lujoso jamás construido.

Rolls-Royce Cullinan Yachting Edition
Rolls-Royce Cullinan Yachting EditionCarlex Design

Carlex Design es una empresa de tuning conocida sobre todo por su enfoque poco tradicional a la hora de rediseñar vehículos lujosos y elegantes de diferentes marcas. Una de las líneas de modelos de la firma está dedicada e inspirada en la cultura de los yates y ahora hay un nuevo miembro que se une a esta línea. Señoras y señores, les presentamos el Rolls-Royce Cullinan Yachting Edition, posiblemente el SUV más opulento que se haya visto nunca.

El Cullinan sigue una receta de diseño similar a la del Land Rover Defender Yachting Edition presentado hace dos años, con un acabado plateado para algunas secciones de la carrocería del vehículo, como las defensas, las puertas y los parachoques. El capó, la parrilla del radiador, el techo, los pilares y otros detalles más pequeños, por su parte, están acabados en negro. Carlex dice que los dos colores “contrastan, pero se corresponden perfectamente. Las enormes llantas de aleación de 22 pulgadas y cinco radios con diseño personalizado completan los cambios de diseño en el exterior.

Muy poco tradicional

Rolls-Royce Cullinan Yachting Edition
Rolls-Royce Cullinan Yachting EditionCarlex Design

El habitáculo del Cullinan se ha rediseñado casi por completo con asientos ceñidos al cuerpo en el mismo color plateado que el exterior. Se pueden encontrar detalles plateados en el salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central, mientras que el cuero naranja en contraste cubre secciones del salpicadero, los pilares, el reposabrazos y el volante, entre otros. Con la ayuda de la decoración en madera, dice Carlex, “el Yachting Edition conquistará definitivamente los corazones de los aficionados al lujo y al espíritu marino”.

Rolls-Royce Cullinan Yachting Edition
Rolls-Royce Cullinan Yachting EditionCarlex Design

No se informa de cambios en el motor bajo el capó, pero esto no es inesperado ya que Carlex Design - como su nombre indica - se centra principalmente en las modificaciones visuales. Esto significa que el V12 biturbo de 6,75 litros está en su forma original, capaz de producir 563 caballos y 850 Newton-metros de par. Esa potencia llega a las cuatro ruedas a través de una tracción total permanente y una caja de cambios automática de ocho velocidades de origen ZF.

Si quieres saber cuánto cuesta el paquete Yachting Edition de Carlex, tendrás que ponerte en contacto con la empresa de tuning polaca.