Movilidad

El Porsche 911 “Sally Special” alcanza los 3,6 millones de dólares en una subasta benéfica

El Sally Special surgió de una colaboración entre Porsche y Pixar para llevar el personaje de Cars a la vida real.

Porsche 911 “Sally Special”
Porsche 911 “Sally Special”Porsche

Para la Monterey Car Week 2022, Porsche construyó el 911 Sally Special en un ejemplar único y lo vendió con fines benéficos con RM Sotheby’s. El martillo cayó en 3,6 millones de dólares, lo que supone un récord para un Porsche nuevo, según la casa de subastas.

El Sally Special surgió de una colaboración entre Porsche y Pixar para llevar el personaje de Cars a la vida real. En la película, Sally se inspiraba en un modelo 911 de la generación 996, pero este aplicaba esa apariencia a un coche moderno de la generación 992.

Porsche 911 “Sally Special”
Porsche 911 “Sally Special”Porsche

Para conseguir la máxima precisión, la empresa ideó un color único llamado Sally Blue Metallic. Los diseñadores incluso incorporaron el tatuaje oculto del personaje bajo el alerón trasero activo. Porsche también tomó el diseño general de las llantas Turbo del 911 de la generación 996 y las adaptó para el modelo actual. En esta aplicación, son de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás. Los tapones de las válvulas de los neumáticos muestran el logotipo de Cars.

El habitáculo tiene detalles en Azul Sally Metalizado en el salpicadero, la consola central y el revestimiento de las puertas. Un tejido especial a cuadros incorpora el color, y el material se muestra en los asientos. El cuero de color tiza contrasta con los tonos azules del interior del coche. Un pequeño dibujo de Sally Carrera se encuentra en el lado del pasajero del salpicadero.

Porsche 911 “Sally Special”
Porsche 911 “Sally Special”Porsche

El comprador del coche recibió un reloj personalizado de Porsche Design con detalles en Azul Sally Metalizado. Venía en una caja de presentación con una muestra de la tela interior personalizada. También había un libro que mostraba el proceso de diseño del vehículo, una funda especial para el coche que se parecía al personaje y un segundo juego de ruedas con un soporte a medida para sujetarlas.

Porsche repartirá el dinero de la subasta entre dos organizaciones benéficas. Girls Inc., que cuenta con 1.600 centros en Estados Unidos y Canadá que ayudan a dotar a las jóvenes de “los conocimientos y habilidades necesarios para efectuar cambios positivos en sus vidas y convertirse en líderes que cambiarán el mundo”, y ACNUR, que actualmente ayuda a los “casi 6,2 millones de refugiados desplazados en toda Europa desde el estallido de la guerra en Ucrania”.