Yates de lujo

Se alquila yate portentoso por 400.000 euros semanales. Razón: Tommy Hilfiger

“Flag”, la embarcación del diseñador estadounidense, ha estado fondeada en Ibiza durante todo el verano.

Espectacular piscina de "Flag", el yate de Tommy Hilfiger.
Espectacular piscina de "Flag", el yate de Tommy Hilfiger.Agencias

Tommy Hilfiger es uno de los nombres más reconocidos en el mundo de la moda. Neoyorquino de nacimiento, creó su empresa en 1985 con una arriesgadísima campaña de marketing. Pese a ser un completo desconocido, lanzó al mercado su nueva compañía con el siguiente mensaje: “Los cuatro mejores diseñadores de ropa de hombre son Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger”, siendo él el único novato de la lista. Pero funcionó, vaya si funcionó, y en las últimas cuatro décadas cualquiera que vea su minimalista logo sabe perfectamente de qué empresa estamos hablando.

Sin embargo, las siguientes líneas no versan, precisamente, sobre moda, sino, más bien, sobre embarcaciones de lujo. Hilfiger es dueño de Flag (Bandera en castellano), un superyate de 62 metros de eslora y tres pisos de altura que ha estado surcando las aguas de Ibiza a lo largo de todo este verano que, tristemente, ya empieza a concluir.

Al prestigioso diseñador estadounidense se le ha podido ver a bordo de su Flag, pero, en su ausencia, el yate no ha estado sin actividad. Y es que se ha podido alquilar a razón de 400.000 euros semanales, un precio que, a primera vista, puede parecer desorbitado, pero que, viendo las características de tan portentosa embarcación, parece estar en lo que se puede denominar como precio de mercado.

Y es que la embarcación es un auténtico lujo. Cuenta con hasta 7 camarotes, que pueden alojar a 12 personas, y su tripulación puede llegar a estar formada hasta por 16 trabajadores, todos ellos, por cierto y cómo no, elegantemente vestidos con prendas de la factoría de Tommy Hilfiger.

El yate cuenta con un gimnasio equipado con todo lo necesario para hacer deporte, además de contar con un jacuzzi en la cubierta y una gran piscina en la terraza rodeada de hamacas, con un bar adicional, tumbonas y un comedor ubicado cerca. También hay un horno de pizza y barbacoa, donde un prestigioso chef prepara deliciosos almuerzos para regocijo de los visitantes más exigentes.

Propulsado por dos motores Caterpillar, Flag navega cómodamente a 15 nudos y alcanza una velocidad máxima de 16 nudos, aproximadamente 30 kilómetros por hora, con una autonomía de hasta 6.800 millas náuticas.

Construido en el año 2000 con diseño de De Voogt Naval Architects, el superyate fue remodelado prácticamente por completo en 2012. Cuando Tommy Hilfiger lo adquirió recurrió a los servicios de Chahan Minnasian, director creativo de Ralph Lauren, que diseñó todo el interior de la embarcación.