Movilidad
Genesis X Speedium, el coupé del futuro desvela el interior
La marca coreana vuelve a ser noticia con la presentación del interior del concept eléctrico X Speedium Coupe en la Monterey Car Week.
El Genesis X Speedium Coupe, cuyo exterior fue desvelado el pasado mes de abril, da numerosas pistas sobre la dirección que la marca premium pretende tomar en el interior de sus coches, tanto en términos de materiales y detalles como desde el punto de vista tecnológico.
Interior Premium
El interior del Genesis X Speedium Coupé, explican los diseñadores, está inspirado en la arquitectura minimalista coreana. El conductor está envuelto en una cabina asimétrica, con todos los sistemas de control y pantallas al alcance de la mano. Este enfoque en el conductor está fuertemente enfatizado por la elección de los colores: el asiento y el salpicadero delantero son de color verde oscuro, mientras que el resto del interior contrasta con un color arena bautizado como Monterey Gold porque recuerda a la costa californiana.
Se han utilizado dos tipos diferentes de cuero: uno curtido con sustancias de origen digital y otro de tipo grano. Es una lástima que, tratándose de un coche de emisiones cero, no hayan optado por una solución ecológica sin revestimientos de origen animal.
La pantalla OLED curvada situada frente al conductor tiene una caracterización moderna y a la vez retro, con gráficos que recuerdan a los modelos de época. La pantalla vertical integrada en el túnel, en cambio, tiene una interfaz que incluye incluso un botón de arranque entre otros controles. Llama la atención la consola central flotante. Por otro lado, en lo alto del salpicadero asoma un altavoz de aluminio del sistema de sonido desarrollado por Metal Sound Design. Genesis promete un excelente rendimiento de audio; no podemos esperar a escucharlo por nosotros mismos.
Alineación a contracorriente
Aunque todos los fabricantes ofrecen SUVs o sedanes coupé, es agradable ver la silueta de un verdadero coupé de dos puertas. Un rasgo reconocible del Genesis es la generosa parrilla puntiaguda, y en el X Speedium Coupe el perfil de ésta está dibujado por los faros dobles que se prolongan hasta los pasos de rueda. Está totalmente cerrado, lo que atestigua el carácter eléctrico del gran coupé.
El motivo “doble” también se encuentra en el pilar trasero, así como en los grupos ópticos traseros. Descendente y arqueado es el techo, que culmina en un alerón con funciones aerodinámicas. No se han dado detalles sobre las prestaciones, la autonomía o la transmisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar