Complementos

A la conquista del Mont Blanc... con un Montblanc en la muñeca

Simon Messner, hijo del famoso alpinista Reinhold Messner, sigue los pasos de su padre: ascenderá al Mont Blanc con un 1858 Geosphere.

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen - LE1786
Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen - LE1786Montblanc

Reinhold Messner es uno de los alpinistas más reconocidos del mundo. Fue el primer hombre en coronar las 14 cumbres del mundo y el primer alpinista en subir al Everest sin oxígeno suplementario. El alpinista italiano, que pronto cumplirá 78 años, le ha transmitido esta pasión a su hijo Simon.

Una pasión y un bastón heredados

Simon Messner nació el 8 de noviembre de 1990. Junto con sus tres hermanas, se ha dedicado al alpinismo desde que era muy pequeño. Simon comparte una pasión con su padre: conservar la tradición del alpinismo con todas las medidas necesarias para proteger el entorno de la montaña, como usar la menor cantidad de equipo posible y prescindir de oxígeno suplementario en todas sus hazañas.

Simon Messner
Simon MessnerMontblanc

Para demostrar el respeto que siente por el alpinismo y el medioambiente, ascenderá al Mont Blanc, el lugar que inspiró los inicios de Montblanc, con el reloj 1858 Geosphere 0 Oxygen EL 1786 en la muñeca.

Empezará en la Aguja del Mediodía en Francia y subirá por el Mont Blanc du Tacul y el Monte Maldito para alcanzar la cima del Mont Blanc. Esta ruta está indicada en el reverso de la caja de este reloj de edición limitada con la técnica de grabado a láser tridimensional de Montblanc, que logra un acabado tan realista que parece una fotografía del Mont Blanc al atardecer.

Además de ascender al Mont Blanc, Simon documentará su aventura y grabará la parte final de su ascensión a la cima. Los clientes de Montblanc podrán acompañarlo desde las boutiques de la marca y admirar esta increíble hazaña mediante al visor de realidad virtual para sentir la extraordinaria sensación de estar a su lado en la montaña.

Simon pondrá a prueba el reloj Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen EL 1786 y su construcción de oxígeno cero mientras asciende hasta la cima de 4810 metros. Este es el segundo modelo desprovisto de oxígeno, junto con el cronógrafo Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen EL 290. Esta falta de oxígeno ofrece varias ventajas para los exploradores, los cuales necesitan equipos que funcionen en los entornos más adversos. La ausencia de oxígeno dentro del movimiento no solo evita el empañamiento, que puede producirse a causa de los drásticos cambios de temperatura.

El reloj Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen EL 1786 está adornado con la nueva esfera azul con patrón de glaciar distintiva de la firma. Los diseñadores de la Maison se inspiraron en los lagos glaciares del macizo del Mont Blanc que contemplaron en un viaje a los Alpes. Al seguir la ruta que sube por el valle de Chamonix hasta el glaciar Mar de Hielo (Mer de Glace en francés), quedaron cautivados por la textura del hielo y su intricada estructura de cristales helados desde hace miles de años