Gastronomía

Château Avenue Foch 2017 se convierte en el champán más caro del mundo

Una botella de champán fue adquirida por dos inversores italianos en una subasta en Londres por 2′5 millones de dólares

Imagen de la curiosa botella subastada.
Imagen de la curiosa botella subastada.champagne avenue foch

El champán es una bebida sofisticada que suele descorcharse para brindar en las celebraciones y los eventos más especiales. Asociada al lujo y al glamour, las mejores marcas suelen copar la zona más caras de la zona de bebidas. Sin embargo, en los últimos días se ha alcanzado una cifra disparatada en la compra de una botella de este delicioso acompañamiento.

Los hermanos Giovanni y Piero Buono pagaron la friolera de 2′5 millones de dólares en una subasta en Londres por una botella de Château Avenue Foch de 2017. El contenido de este carísimo recipiente es una cuidada mezcla de uvas pinot noir, meunier y chardonnay, con un sabor con mucho carácter.

Botella subastada.
Botella subastada.champagne avenue foch

Bajo la etiqueta Allouchery-Deguerne, de Shammi Shinh, destaca el acabado elegante y lujoso de la botella, con un brillo especial fruto de las espectaculares piedras Swarovski que acompañan a las irreverentes ilustraciones.

Pero por muy bueno que sea el champán, la mágica pieza deslumbra por su cobertura. La botella está decorada con cinco dibujos de Mig, el artista de Bored ape yacht club y Sneaky vampire syndicate. Además, las ilustraciones que se observan en el recipiente tienen un valor especial, ya que los hermanos también han recibido una representación digital exclusiva, convirtiéndose en los dueños de los NFT del Mono mutante aburrido.

Shammi Shinh, creador de esta exclusiva botella, ya tiene experiencia en el sector. El británico ya rompió el récord de haber vendido la botella más cara de champán en 2013, año en el su Taste of Diamonds logró venderse por casi 2 millones de euros.

Imagen promocional de la botella.
Imagen promocional de la botella.champagne avenue foch

La oferta del Château Avenue Foch se anunció durante el evento NYC.NFT, un escaparate que sirvió para poner en valor la botella más allá de su contenido. Una pieza por la que invertir y conseguir un contenido atemporal que se ajusta a los últimos tiempos.

De hecho, Shinh explicó al respecto al Wallstree Journal que “dado que se vende como NFT, espero que se intercambie varias veces en el mercado antes de que la botella física llegue a la persona adecuada que la sostendrá como HODL”, dijo Shinh.