Lujo

Así es la mansión donde viven Meghan Markle y el príncipe Harry en Estados Unidos

Los duques de Sussex, tras renunciar a su título real, se trasladaron a una propiedad en California junto a sus dos hijos

Mansión de los duques de Sussex en California.
Mansión de los duques de Sussex en California.Giggster

En 2020, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunciaron su renuncia a ser representantes de la Corona británica y a los beneficios y responsabilidades asociados al cargo. Así, la pareja dejó de percibir fondos por trabajar como imagen de la realeza y paró de utilizar los nombramientos de “Alteza Real” en los actos solidarios en los que continúan apareciendo.

A pesar de su decisión, los duques de Sussex, título que continúan manteniendo, siguen siendo un foco de interés para el público en general, que ha sido testigo de su romance y del crecimiento de su familia. Por ello, cada uno de sus movimientos quedan reflejados en la prensa a uno y otro lado del charco y los detalles son esperados con ansia por los seguidores de las antiguas figuras reales.

Exterior de la propiedad desde arriba.
Exterior de la propiedad desde arriba.Giggster

El traslado de Inglaterra a Estados Unidos de la pareja y sus hijos estuvo, cómo no, documentado en profundidad por los medios, aunque no se dieron grandes detalles del lugar en el que residirían. Ahora, dos años después, descubrimos (gracias a una entrevista en televisión y a las pistas en las redes sociales de la pareja) cómo es la vivienda que compraron en California.

La mansión de los duques está ubicada en Montecito, una de las zonas más exclusivas de Santa Bárbara (California). Tal es la exclusividad del barrio que en su urbanización comparten espacio con famosos de la talla de Oprah Winfrey (amiga cercana de Markle), Gwyneth Paltrow o Ellen Degeneres.

El terreno, de 1734 metros cuadrados, se sitúa frente a la playa de las Mariposas, con inmensos espacios exteriores de frondosa vegetación y una piscina junto con comedor y cocina de verano.

La propiedad comprada por los duques tiene un acceso privado para evitar la entrada de los paparazzis y conseguir con ello el mantener un espacio tranquilo y seguro para sus dos pequeños, con amplias zonas de juego en toda la casa.

En cuanto a la mansión, denominada como castillo de Riven Rock, es una lujosa vivienda que muestra un claro estilo mediterráneo en su exterior, en tonos beige y madera, vigas de madera al descubierto y numerosas terrazas para disfrutar del extraordinario clima de la zona.

El interior es amplio, la casa tiene 16 baños y 9 habitaciones diseñadas con un estilo sobrio, en el que destacan los blancos y tonos crudos más típicos de la decoración nórdica. El dormitorio principal es una suite con cuatro zonas independientes en las que Harry y Megan disfrutan de una terraza al aire libre, el dormitorio, un inmenso vestidor y un baño privado.

Piscina de la mansión de los duques.
Piscina de la mansión de los duques.Giggster

En el programa American’s Got Talent, Meghan Markle también dejó ver algunos de los detalles que completan las habitaciones: velas, libros y flores que demuestran el cuidado exquisito que la pareja pone en que la casa luzca espectacular.

Pero no todo son pequeños detalles, una sala de cine, un gimnasio personalizado, un garaje para cinco automóviles y una bodega son solo algunas de las exclusivas estancias que la familia puede aprovechar dentro de su casa, también con sus invitados.

Una vivienda espectacular para poder mantener la privacidad sin dejar de lado ninguna comodidad.