Vacaciones

Viaja a otra época descansando en un hotel con más de 1300 años de antigüedad

El hotel nipón ‘Nishiyama Onsen Keiunkan’ abrió sus puertas por primera vez en el año 705, desde entonces 52 generaciones de una misma familia han dirigido el establecimiento

Así es el Nishiyama Onsen Keiunkan, un hotel con más de 1300 años de antigüedad.
Así es el Nishiyama Onsen Keiunkan, un hotel con más de 1300 años de antigüedad.Booking

Más de 1300 años lleva en pie el hotel Nishiyama Onsen Keiunkan de Japón, una hazaña que ha sido premiada con la certificación de récord mundial Guinness. Y es que este característico ryokan (alojamiento nipón tradicional) fue construido en el siglo XIII, ostentando actualmente el título de ser el hotel de aguas termales más antiguo del mundo. Además, alejándose de las grandes corporaciones hoteleras, este establecimiento ha sido dirigido durante 52 generaciones por la misma familia.

El pequeño pero acogedor hotel se encuentra escondido en un valle entre la frondosa naturaleza de la zona de Hayakawa, un pueblo localizado en la parte central de la isla de Honshü, a solo dos horas del monte Fuji. El terreno sobre el que se asienta es perfecto para disfrutar de unos días de retiro y unión con la naturaleza como en los viejos tiempos.

Piscina tradicional japonesa en el hotel.
Piscina tradicional japonesa en el hotel.Booking

El principal atractivo de este alojamiento son las onsen (aguas termales calentadas de forma natural), en las que los clientes podrán sumergirse para deleitarse con un baño caliente muy relajante. Las corrientes de agua termales se conectan con todas las habitaciones para brindar una experiencia única en la que el ocio tradicional japonés tiene un espacio privilegiado.

Este refugio atemporal emana tradición, aunque las 37 exclusivas habitaciones fueron renovadas en 1997 para ofrecer algunas modernas mejoras a sus huéspedes. Un hervidor eléctrico, una nevera, una televisión de pantalla plana y un secador están presentes en todas las suites de este hotel y, por supuesto, hay conexión wifi de calidad tanto en las zonas privadas como en las comunes.

Una de las suites del hotel.
Una de las suites del hotel.Booking

A pesar de la reforma, el milenario establecimiento mantiene la arquitectura original en sus construcciones y jardines, combinando modernas estructuras de acero con madera para crear una atmósfera tranquila y cómoda sin perder el encanto. Sin duda, el viajero podrá decidir perderse en un mundo de otra época con la ayuda de una ubicación privilegiada, que asegura momentos de relax absoluto en plena naturaleza.

La experiencia se completa con una gastronomía inigualable. Con la reserva, el hotel de cinco estrellas incluye un desayuno tradicional y una cena degustación al estilo kaiseki: un menú compuesto por varios platos con pequeñas porciones acompañados por sake.

Si has decidido que necesitas un retiro en este hotel, los propietarios se han modernizado y aceptan reservas a través de internet. El precio de una noche en una habitación doble oscila los 500 euros, aunque hay opciones premium para los clientes más exigentes, suites en las que se puede disfrutar de una bañera de hidromasaje o vistas al monte Fuji pagando un precio algo más elevado.