Ariel Hipercar presenta el futuro del batmovil con su flamante supereléctrico

Disponible de serie a partir de 2024, cuenta con cuatro motores eléctricos, 1.196 caballos, un equipamiento de pista y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos.

Así será el Ariel Hipercar.
Así será el Ariel Hipercar. FOTO: Ariel Motor Company

El futuro de los coches de pista comienza con el Ariel Hipercar. El fabricante británico, creador del Atom y rival de modelos como el KTM X-Bow o el BAC Mono, presentó el primer prototipo de su coche de pista 100% eléctrico. Con una potencia de casi 1.200 CV y una configuración exclusivamente orientada a la pista, el Hipercar promete unas prestaciones de escándalo.

El Hipercar, su denominación es una combinación de High Performance Carbon Reduction, nació con dos objetivos claros. En primer lugar, la batería está diseñada para soportar las tensiones del uso en pista, donde la energía disipada puede ser 10 veces superior a la de un coche eléctrico de carretera normal. Además, el nuevo Ariel está diseñado para batir el tiempo de vuelta de los modelos con motor de combustión más potentes del mundo.

Por ello, los diseñadores recurrieron a Delta Cosworth, que suministró un paquete de baterías patentado de nueva generación de 62,2 kWh con celdas 18650. El Hipercar utiliza una arquitectura de 800 voltios y cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, para desarrollar 1.196 CV y 1.819 Nm. Pero eso no es todo.

El tren motriz eléctrico es suficiente para recorrer unos 240 kilómetros, pero la autonomía es, obviamente, muy “teórica” cuando se compite en la pista. Para ello, Ariel proporciona un sistema especial de ampliación de la autonomía que consiste en una turbina capaz de alcanzar las 110.000 rpm. Este último añade 50 CV adicionales y se activa automáticamente, mediante cálculos realizados por el software de gestión de la batería, o manualmente con un mando en la cabina. Ariel no especifica el aumento de kilometraje, pero explica que el sistema de depósito de 35 litros puede alimentarse con e-fuel e hidrógeno para minimizar las emisiones.

Datos en mano, el Ariel Hipercar (4,30 m de largo, 2,15 m de ancho contando los retrovisores, 1,35 m de alto y 1.556 kg de peso) acelera de 0 a 100 km/h en 2,09 segundos y alcanza los 160 km/h en 4,42 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h. Los verdaderos números del jet, en resumen.

Además, las formas súper agresivas de la carrocería dejan claro de inmediato que no se trata de un coche corriente y bien podría encontrar un refugio en la cueva de Batman. Y el precio, además, obviamente no es para todos. Ariel anticipa que el modelo de producción, probablemente listo en 2024, podría costar alrededor de un millón de libras (1,16 millones de euros).