Aviación

‘Retreat’, el futuro de los jets privados tiene premio

Greenpoint Technologies ha conseguido un galardón por su rompedor diseño interior de un jet privado en los ‘International Yacht and Aviation Awards’ de este año

Diseño del interior del Boeing ideado por Greenpoint Technologies.
Diseño del interior del Boeing ideado por Greenpoint Technologies.Greenpoint Technologies

Los aviones se suman a la última moda del lujo en el diseño de espacios de transporte y se convierten en el testigo de los yates. Greenpoint Technologies ha ideado un nuevo concepto de espacio aéreo dentro de la cabina del Boeing Business Jet Max 8, su idea se llama Retreaty ya ha logrado un premio internacional.

La industria aeronáutica es más lenta que otros sectores a la hora de adaptar sus aviones para cumplir con los estándares para la clientela más exigente que ya están presentes en otros terrenos. La compañía estadounidense Greenpoint Technologies ha ideado una experiencia de 5 estrellas para dar un salto adelante en este aspecto.

Interior de la suite.
Interior de la suite.Greenpoint Technologies

Una renovación del habitáculo interior para crear un espacio más cercano a una suite de hotel que a un aeroplano tradicional, con una sala de estar, habitaciones separadas y baños privados. Una iniciativa ambiciosa que se ha llevado el galardón de los International Yacht and Aviation Awards en su categoría.

“Es un honor ser reconocido por los más prestigiosos ingenieros de la industria”, agradecía Annika Svore Wicklund, directora de diseño de la compañía. A esto añadía que “Retreat es un diseño original de Greenpoint, por lo que este premio demuestra el inmenso talento del equipo al completo”.

Un diseño basado en los mejores tratamientos de spa

La compañía asegura que han logrado un interior elegante y atemporal sirviéndose de las tecnologías más innovadoras y basándose en el concepto de lujo de los mejores spas internacionales.

El equipo ha buscado centrarse en la organización de un espacio que atienda y cuide a los pasajeros en términos de bienestar. Para ello, el diseño es rompedor, con detalles que hacen que choquen conceptos tan diferentes como la vegetación y la tecnología, logrando una estancia cómoda, relajante y diferente.

Entre las curiosas opciones que han decidido adaptar en el Boeing, el interior del jet incluye una suite encapsulada con paredes opacas de cristal, terrarios embotellados y grandes monitores led de alta definición para asegurar una experiencia inmersiva.

Sala de estar del Boeing diseñado.
Sala de estar del Boeing diseñado.Greenpoint Technologies

Por supuesto, la sala de estar es tan amplia que cuenta con zonas bien diferenciadas: dos sofás con mesas bajas enfocados a crear un ambiente más distendido y una mesa alta con cómodas sillas de diseño para dejar abierta la opción de trabajar durante el vuelo.

Así funcionan las votaciones

Bajo la organización de la revista de diseño ‘Design et al’ y la líder del sector de yates y aviación ‘Luxe et al’ se celebran anualmente estos premios internacionales para encontrar el mejor diseño en todo el mundo. Los proyectos son presentados online y la votación está abierta a los profesionales de la industria, clientes, compradores y lectores de las dos publicaciones. En esta ocasión, Retreat ha logrado sorprender a la industria y se ha alzado con un premio que esperamos que suponga el inicio de la elaboración de estos diseños en aviones reales.