Vivienda

El apartamento más alto del mundo (¿y el más caro?) está en Nueva York

Una residencia de tres plantas y casi 17.000 metros cuadrados, situada en lo más alto de Central Park Tower, está en venta por 250 millones de dólares.

Uno de los salones del apartamento en lo más alto de Central Park Tower.
Uno de los salones del apartamento en lo más alto de Central Park Tower.Serhant

Desde el año 2020, el Central Park Tower es el segundo edificio más alto de los Estados Unidos. Se encuentra situado en la calle 58 de Nueva York, justo al lado del parque más célebre de la ciudad y se eleva 472 metros desde el suelo de la gran manzana. Solo es superado por el One World Trade Center, la sensacional construcción de 541 metros que se levantó en el mismo terreno que fue devastado por los terroristas aquel horrible 11 de septiembre de 2001.

En lo más alto de ese increíble edificio diseñado por el estudio de arquitectura Adrian Smith + Gordon Gill Architecture se encuentra el apartamento,penthouse para los norteamericanos, más alto del mundo y, muy probablemente, el más caro del planeta. Su precio es de 250 millones de dólares, una cantidad realmente inconcebible, que solo se puede llegar a entender, aunque sea un poco, después de leer las siguientes líneas.

Espectacular escalera de caracol de entrada al apartamento.
Espectacular escalera de caracol de entrada al apartamento.SerhantEspectacular escalera de caracol de entrada al apartamento.

El apartamento ocupa las tres últimas plantas del Central Park Tower y cuenta con una extensión que supera los 1.700 metros cuadrados, en las que caben 23 dormitorios y 10 baños, además de muchas otras estancias en dependencias con techos altísimos que llegan hasta los 8 metros de altura. La entrada al exclusivo penthouse se realiza desde la planta 129, donde la aventura comienza con una extensa galería de norte a sur que culmina en una sublime escalera de caracol, una verdadera obra de arte, con ventanas que sirven como un prisma para la luz natural.

También en el nivel inferior se encuentran un gran salón de 50 metros cuadrados, un comedor, un observatorio, una biblioteca, una sala multimedia, una cocina de servicio y un par de habitaciones para invitados o para el personal contratado para mantener a punto la residencia. En el segundo nivel se encuentran cinco dormitorios en suite, mientras que el tercer piso se diseñó para albergar grandes reuniones y eventos en un salón de baile con más de 200 metros cuadrados de superficie. De allí, paso a la terraza, con unas vistas inmejorables y, por supuesto, la más elevada de toda la ciudad que nunca duerme.

El increíble apartamento también cuenta con un gimnasio completamente equipado y con una espectacular piscina para relajarse en las alturas.