Movilidad

Porsche te lleva de camping con su carpa de techo

Porsche convierte los coches deportivos en caravanas con una calidad única. Las entregas de estos modelos comienzan en noviembre.

Una acampada de lujo con un superdeportivo.
Una acampada de lujo con un superdeportivo.Porsche

Algunas cosas en la vida van de la mano, como las furgonetas y las acampadas en la naturaleza. No se puede decir lo mismo de los coches deportivos, que se utilizan principalmente en circuitos, en reuniones de supercoches y en encuentros de entusiastas. Sin embargo, con la nueva carpa de techo de Porsche, las máquinas de alto rendimiento como el 911 pueden llevarse a los campings y usarse como caravanas.

Diseñada, desarrollada y producida por Porsche Tequipment, la división de accesorios y mejoras originales de la compañía alemana, la tienda de techo adopta la forma de un gran maletín rígido cuando no está desplegada. Esta puede instalarse en los sistemas de transporte del techo de modelos como el 911, el Macan, el Cayenne, el Panamera y el Taycan, independientemente de si vienen con raíles de techo o no.

Tienda Porsche desplegada.
Tienda Porsche desplegada.Porsche

Cuando está completamente desplegada, la tienda de campaña del techo ofrece una gran visión del exterior gracias a dos ventanas laterales y una ventana en el techo. La tienda tiene capacidad para dos adultos y se puede utilizar en todas las estaciones, dice Porsche. La tienda viene con un colchón de poliespuma integrado. Visualmente, las paredes laterales imitan el estilo del 911 y hay logotipos de Porsche en varios lugares.

El fabricante de automóviles dice que montar la tienda de campaña en el techo es muy fácil. Todo lo que hay que hacer es abrir los cierres de seguridad de la caja, levantar ligeramente el maletín y abrirlo con la ayuda de dos amortiguadores de gas a presión. En el último paso, hay que desplegar la tienda y asegurarla con los cuatro postes integrados.

Interior de la tienda de campaña.
Interior de la tienda de campaña.Porsche

Porsche empezará a vender pronto este accesorio en dos colores: negro-gris claro y negro-gris oscuro, junto a otros complementos originales de la firma enfocados a la acampada, como una tienda de campaña interior, una manta calefactada y un organizador de bolsas para zapatos.

Está previsto que las entregas de la tienda de campaña de techo comiencen en noviembre de este año. ¿El precio? Este curioso complemento se venderá por 4.980 euros, cerca de 5.000 dólares al cambio actual.