Movilidad

El Land Rover Defender recibe una edición especial por su 75 aniversario

Basado en el acabado completo HSE, la nueva edición limitada también tiene el color verde grasmere en las ruedas

Land Rover Defender.
Land Rover Defender.Land Roverfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Pocos modelos pueden presumir de una historia como la del Land Rover Defender. El famoso todoterreno británico se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ámsterdam en 1948 y ahora se prepara para cumplir 75 años.

Para celebrar este hito, Land Rover ha preparado la 75th Limited Edition, un acabado especial disponible sólo para las carrocerías 90 y 110.

Un todoterreno exclusivo

La edición limitada se combina exclusivamente con el color verde grasmere, que también aparece en las llantas de aleación y en el interior. Además de por su tono único, el Land Rover también puede reconocerse por la pegatina “75 años” en el portón trasero.

Así es el nuevo Land Rover unicolor.
Así es el nuevo Land Rover unicolor.Land Roverfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Dentro, el Defender cuenta con una tapicería de cuero denominada ‘Resist Ebony’, mientras que la consola central es de tejido robustec, que, según la compañía, es el más duradero de toda la gama Land Rover.

En general, la Edición Limitada 75 se basa en el acabado HSE que incluye faros LED matriciales, terrain response, cámara de 360º, head-up display, climatizador tri-zona, asientos eléctricos e infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla de 11,4 pulgadas. El equipamiento puede completarse añadiendo, por ejemplo, un techo panorámico, un gancho de remolque y neumáticos para todas las estaciones.

Motores y precios

El Defender 75th Limited Edition puede combinarse con la versión de gasolina híbrida suave P400 (que no está en la lista italiana), la gasolina híbrida enchufable P400e y el diésel híbrido suave D300. El primero monta un motor 3.0 de seis cilindros de 400 CV, mientras que el híbrido tiene una potencia total de 404 CV y una autonomía eléctrica de unos 45 km. Por último, el D300 es la variante diésel tope de gama con 300 CV.

Interior de la edición 75 aniversario.
Interior de la edición 75 aniversario.Land Roverfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Land Rover venderá el Defender de edición limitada con opciones adicionales que incluyen una barra de remolque desplegable eléctricamente y neumáticos para todas las estaciones. No hay cambios bajo el capó, donde el robusto SUV mantiene los motores P400 de gasolina y D300 diésel híbrido suave, a los que se suma el tren de potencia híbrido enchufable P400e.

El precio comienza en 85.995 libras en el Reino Unido (99.000 euros) para el Defender 90 y desde 89.995 libras (103.000 euros) para el 110. Coincidiendo con el lanzamiento de la edición especial, Land Rover presenta una lifestyle collection, que retoma el tema del grasmere green. No se sabe cuántos se fabricarán, pero LR ya está aceptando pedidos de los primeros interesados en ponerse al volante del modelo del aniversario.