Movilidad

El Porsche 912c renace con un restomod de 320.000 euros

El KAMM húngaro interpreta el Porsche de los años 60 de forma contemporánea. Esta reinvención tiene un 2.0 con 170 CV y pesa sólo 750 kg

La reinvención del Porsche 912c.
La reinvención del Porsche 912c.KAMM

KAMM añade Hungría al mapa de los fabricantes de restomods de todo el mundo. La incipiente marca debuta con el Porsche 912c, uno de los modelos más ligeros jamás producidos por el fabricante alemán. El preparador húngaro ha revisado el Porsche para convertirlo en un coche clásico que puede utilizarse a diario para ir a la oficina o para divertirse en la pista.

Un verdadero peso pluma

Producido entre 1965 y 1969, el 912c no es ciertamente recordado por sus altas prestaciones o su actitud de competición. Concebido como un modelo de entrada en la época, este Porsche estaba equipado con un motor 1.6 de cuatro cilindros y 90 CV para una aceleración de 0 a 100 km/h de 13,5 segundos.

Nuevo Porsche 912c.
Nuevo Porsche 912c.KAMM

La versión de KAMM, sin embargo, tiene una mecánica completamente diferente. El 912c está propulsado por un motor de 2 litros refrigerado por aire de 170 CV producido por la empresa suiza JPS Aircooled que puede alcanzar las 7.200 rpm.

La potencia se envía únicamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades de ZF con un diferencial de deslizamiento limitado. Y si las cifras aún le parecen demasiado bajas, déjenos decirle que este Porsche pesa sólo 750 kg. Es probable, por tanto, que el sprint desde la parada se haya reducido (al menos) a la mitad.

De hecho, KAMM ha conseguido que el coche original pierda 200 kg gracias a una carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono y materiales compuestos.

Moderno, pero sin excesos

El fabricante húngaro también ha actualizado la parte del chasis instalando una nueva suspensión ajustable y reforzando toda la estructura del coche. En cuanto a los frenos, los delanteros provienen de un Porsche 964, mientras que los traseros son de Brembo.

Porsche 912c.
Porsche 912c.KAMM

Tanto en el exterior como en el interior, el 912c conserva el estilo de antaño, pero no faltan las comodidades modernas. A bordo, de hecho, encontramos asientos con estructura de fibra de carbono, climatizador automático, sistema de audio y un acabado más lujoso y refinado.

El primer 912c de KAMM debutará en 2023 y es posible disponer de un 912c o comprar uno ya convertido por la empresa. En este último caso, el precio total es de 325.000 euros.