Subasta

Vendido un guion autografiado de ‘Las chicas de oro’ por más de 60.000 euros

Una casa de subastas estadounidense ha vendido una colección de más de 1.500 objetos de la actriz Betty White a través de internet

Presentación de la subasta de 1.500 objetos de Betty White.
Presentación de la subasta de 1.500 objetos de Betty White.Instagram Betty White

Una de las actrices más queridas y reconocidas de la televisión estadounidense es, sin ninguna duda, Betty White. Más de 80 años de actuación para la pequeña pantalla hicieron que la “primera dama de la televisión” consiguiera, y ostente aún hoy, el título de ser la mujer con la carrera más larga en este medio.

La casa de subastas Julien’s Auctions, conocida por poner a la venta objetos de celebridades, organizó una subasta con algunos de los bienes más preciados de este “tesoro nacional”. La presentación de más de 1500 objetos de la celebridad fue una noticia destacada en los medios especializados, que anunciaron los tres días en los que se llevaría a cabo un exclusivo evento para pujar por todos ellos.

Algunos de los objetos subastados por Julien's.
Algunos de los objetos subastados por Julien's.Instagram Betty White

‘Propiedad de la vida y carrera de Betty White’, como denominaron al acto, fue “una exclusiva celebración de la extraordinaria vida y las más de ocho décadas de carrera de la legendaria actriz e icono cultural”, especificaban en la web del evento.

Una subasta para homenajear una prolífica carrera

Una gran parte de las piezas subastadas provenían de los momentos clave de la carrera de la cómica. Los objetos más valorados por los usuarios fueron aquellos que formaron parte del show Las chicas de oro: guiones, mobiliario, joyería y vestuario original del show fueron puestos a la venta para acabar en la casa del mejor postor.

Uno de los ejemplares más codiciados durante las pujas fueron los guiones del primer día de grabación y la última jornada de rodaje de Las chicas de oro. Los libretos no solo tenían las características de ser los originales y estar bien conservados, sino que adicionalmente llevaban la firma de las cuatro protagonistas de la sitcom: Bea Arthur, Rue McClanahanm, Estelle Getty y la propia White.

Guiones autografiados del piloto y el episodio final de 'Las chicas de oro'.
Guiones autografiados del piloto y el episodio final de 'Las chicas de oro'.Julien's Auction

Aunque Julien’s esperaba que las pujas fueran elevadas, no se imaginaban que superasen los 60.000 euros, como hicieron. Los dos lotes que contenían el libreto con el piloto y el final de la serie superaron los 50.000 dólares en su venta.

A pesar de ser unos guiones extremadamente caros, no son el objeto más costoso de la serie dentro de esta subasta. Ese título se lo ha llevado la silla original de Betty en el show. Esta “silla del director” venía con el nombre de la serie serigrafiado en la parte delantera y el de la actriz en la trasera. Esta pieza de mobiliario tan especial se valoró previamente en un precio estimado de 2.000 dólares, pero el objeto alcanzó finalmente la friolera cifra de 76.800 dólares, unos 80.000 euros.

Silla de la actriz subastada.
Silla de la actriz subastada.Julien's Auction

La última de las chicas de oro fue y es un icono cultural en Estados Unidos y todavía hoy, tras su fallecimiento, sigue despertando el interés y cariño del público, como vemos en estas pujas.