Relojes

El tiempo es oro. Los pilotos de F1 muestran sus codiciados relojes

Desde TAG Heuer hasta Hublot y Richard Mille, estos son los relojes que llevan algunos de los pilotos de F1 como Max Verstappen y Charles Leclerc

Descubre los relojes de los pilotos de F1.
Descubre los relojes de los pilotos de F1.Watchfinder & Co

Con el campeonato de Fórmula 1 en su punto álgido, aunque con un claro dominador en la figura de Max Verstappen, es probable que ya estés acelerado esperando el próximo gran premio. Dejando a un lado la lealtad a los equipos y a los pilotos (a veces no son lo mismo, pero es complicado), si también eres un amante de los relojes puede ser difícil conciliar la elección personal de relojes con el deporte.

Además de las firmas habituales, hay otras marcas asociadas a la vida de los circuitos que no siempre son accesibles para el público en general. Hoy traemos un análisis de los complementos que lucen en la muñeca algunos de los principales pilotos para que puedas escoger el que más te gusta.

Afortunadamente, no hemos tenido que hacer mucho trabajo para esta historia porque la gente de Watchfinder & Co. ha recopilado los relojes que llevan un número selecto de pilotos. Echa un vistazo a los complementos que acompañan a estos cinco pilotos de F1.

Lewis Hamilton

Hamilton con uno de sus relojes IWC
Hamilton con uno de sus relojes IWCWatchfinder & Co

Uno de los pocos pilotos en activo que no necesita presentación, Lewis Hamilton es un hombre IWC hasta la médula, incluso llevó tres relojes de esta firma para protestar contra la prohibición de la FIA de que los pilotos lleven joyas. Esto es lo que sabemos que lleva: el Gran Reloj de Piloto, el Gran Reloj de Piloto Top Gun Mojave Desert y el Cronógrafo de Piloto 41. Este año, el inglés suele aparecer con el nuevo reloj de aviador IWC Cronógrafo 41 edición Mercedes-AMG Petronas Formula One Team.

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo junto a su reloj.
Daniel Ricciardo junto a su reloj.Watchfinder & Co

Aunque ya no será un hombre de McLaren después de esta temporada, Daniel Ricciardo está fuertemente asociado al coleccionismo de relojes con su RM 50-03 Tourbillon Split-Seconds Chronograph, que está valorado en más de 1,2 millones de dólares. Con un peso de menos de 40 gramos, es el reloj más ligero que el dinero puede comprar, con una resistencia 200 veces mayor que el acero, gracias al novedoso material graph TPT. Veremos si este modelo de Richard Mille se queda con Ricciardo, ya que la marca es patrocinadora de McLaren.

Max Verstappen

Max Verstappen junto a su reloj.
Max Verstappen junto a su reloj.Watchfinder & Co

El vigente campeón del mundo, Max Verstappen, tiene un pasado accidentado en lo que a relojes se refiere. Hace dos años, descubrimos el TAG Heuer Max Verstappen Special Edition, Watchfinder & Co. nos recuerda que se trata del primer reloj mecánico que lleva el nombre de Verstappen. Este piloto también es el propietario del TAG Heuer Monaco Titan Titanium y llevó el muy querido Monaco Dark Lord en el Gran Premio de Mónaco de este año.

Sergio Pérez

Sergio Pérez en una fotografía promocional.
Sergio Pérez en una fotografía promocional.Watchfinder & Co

Como era de esperar, Sergio Pérez también es un hombre TAG Heuer, dado que es el compañero de equipo de Verstappen en Red Bull. El piloto mexicano ha sido vinculado con el smartwatch TAG Heuer Connected por Watchfinder & Co, aunque llevó su propio Carrera Tourbillon Sergio Pérez Edition cuando ganó el Gran Premio de Mónaco de este año. Pues bien, ese reloj no está en la lista de ningún distribuidor de segunda mano, pero el reloj Connected sí. Dicho esto, recomendamos el Carrera Tourbillon como un reloj importante, incluso en la colección básica.

Charles Leclerc

Charles Leclerc mostrando su reloj.
Charles Leclerc mostrando su reloj.Watchfinder & Co

Famoso por ser el piloto más joven en ganar una carrera con la escudería Ferrari, Charles Leclerc es también embajador de la marca Richard Mille. Leclerc es el auténtico protagonista, con su RM 67-02 realizado en rojo y blanco de Mónaco, de donde es originario. No podemos imaginar que haya muchos modelos Richard Mille en los concesionarios de segunda mano, al menos a un precio razonable en relación con el PVP, pero merece la pena comprobarlo.