Turismo

Accor inaugura su primer hotel de lujo en España en octubre

El grupo francés Accor toma el testigo del antiguo hotel Pullman. Tras una reforma integral de un año, el ‘Sofitel Barcelona Skipper’ abrirá con 225 habitaciones en unos días

Una de las pirámides del Sofitel Barcelona Skipper.
Una de las pirámides del Sofitel Barcelona Skipper.Sofitel

La marca hotelera de lujo Sofitel, perteneciente al grupo Accor, ha anunciado la inminente apertura de su primer establecimiento en territorio nacional. La ciudad escogida es Barcelona, en un terreno a pocos metros de la playa de Somorrostro, sobre el antiguo hotel Pullman Barcelona Skipper.

Tras un intenso lavado de cara, sobre los cimientos del antiguo establecimiento (y aprovechando la privilegiada situación del hotel), se levanta el Sofitel Barcelona Skipper, una apuesta por un concepto de alta gama con seña de identidad. Esta es la segunda vez que el grupo francés intenta hacer una incursión en el mercado patrio, hace 14 años tuvo que retirar su firma de dos hoteles al considerar que no cumplían con el estándar Accor.

Interior del Sofitel Barcelona Skipper.
Interior del Sofitel Barcelona Skipper.Accur

Para asegurar que esta transición sea fructuosa, Matthias Bernard, director del Pullman, ha supervisado el cambio de marca siguiendo los minuciosos protocolos de calidad asociados a Sofitel. Con este movimiento, el alojamiento de cinco estrellas buscará convertirse en un lugar de referencia para clientes tanto de ocio como de negocios, capturando la esencia de Barcelona entre sus paredes.

“Con ‘Sofitel Barcelona Skipper’ crearemos un viaje hacia la elegancia sin esfuerzo, irreverente, que capture tanto la esencia de Barcelona como de Francia. Ambos destinos comparten esa voluntad de arriesgarse, transformarse y reinventar lo clásico”, explicó Bernard sobre el nuevo hotel.

Así es el Sofitel Barcelona Skipper

Sus seis plantas dan cabida a un total de 200 habitaciones y 25 suites de lujo, así como nueve espacios especialmente pensados para reuniones corporativas y exposiciones itinerantes. El hotel situado junto al puerto olímpico de Barcelona cuenta con dos piscinas, una de ellas en la azotea para disfrutar de las mejores vistas de Barcelona, con uno de los detalles más vistosos del exterior, una enorme pirámide de cristal.

Una de las lujosas suites del hotel.
Una de las lujosas suites del hotel.Accor

Además, en el nuevo espacio de la Ciudad Condal, según aseguran desde la Dirección, se acogerán eventos vinculados con el mundo artístico, para lo cual hay diversos espacios y restaurantes en su interior. La oferta gastronómica del hotel promete estar a la altura del resto de servicios, con el Tendiez, el Syrah Mediterrani y el Blue como principales exponentes de este servicio.

Sin duda, la oferta propuesta por la cadena parece interesante, ahora falta saber si cumplen con las altas expectativas que ya están generando.