Cruceros

Los cruceros de lujo se convierten en miniciudades: karts, teatro y casino se suben a bordo del ‘Norwegian Prima’

El buque más exclusivo de Norwegian tiene capacidad para más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes

Así es el Norwegian Prima.
Así es el Norwegian Prima.NCLfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

En un momento en el que viajar “low cost” se ha convertido en la norma, algunas empresas han decidido diferenciarse para dar un valor añadido a los trayectos. De esta forma, las compañías de cruceros se modernizan para cumplir con las expectativas de los clientes más exigentes, con una propuesta ambiciosa que promete una vivencia a bordo difícilmente superable.

La empresa Norwegian Cruise Line, más conocida por NCL, ha creado el primero de una nueva clase de barcos en los que sorprender a los pasajeros con una infinidad de lujos dentro de la embarcación. ‘Norwegian Prima’ se ha convertido en el pionero de esta flota, con unas características extraordinarias.

Galaxy Pavilion, zona de los karts.
Galaxy Pavilion, zona de los karts.NCLfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

El buque es inmenso, con una eslora de casi 294 metros y 41 metros de manga máxima, este navío puede albergar un total de más de 4600 personas en alta mar, casi 3100 pasajeros y 1500 miembros de la tripulación. Pero esta embarcación no es solo tamaño, los espacios están muy bien utilizados para ofrecer todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas e, incluso, un poco más.

Y no estamos exagerando, las opciones a bordo son considerables. 19 bares, 7 restaurantes, un gimnasio, un spa, varias piscinas infinitas y numerosas tiendas componen la oferta más tradicional del buque. A estas se suman algunas actividades mucho más rompedoras, como la primera pista de karts con tres niveles, la cual tiene una longitud de 420 metros y permite el acceso simultáneo de 15 conductores.

Otra opción diferente de ocio es el denominado “primer tobogán de caída libre del mundo”, que permite a los pasajeros precipitarse 10 pisos por el costado del barco, con “la mayor fuerza G dentro de la industria de los cruceros”, aseguran desde Norwegian. Y, para frenar y disfrutar de una experiencia de ocio más cultural, el barco no se queda corto tampoco, exhibiendo el primer teatro de tres pisos construido en un crucero.

Ser VIP dentro del crucero más exclusivo

Y, a pesar de ser un crucero que es pura ostentación desde la proa hasta la popa, hay una zona especialmente lujosa pensada para los viajeros más selectos. Los pasajeros que solo busquen lo mejor deberán reservar su camarote en The Haven. Oculta en la parte superior del navío, esta zona cuenta con los camarotes más lujosos y mejor equipados del crucero y las suites han sido diseñadas por el aclamado interiorista Piero Lissoni.

The Haven, zona exclusiva en el crucero de lujo.
The Haven, zona exclusiva en el crucero de lujo.NCLfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Este alojamiento exclusivo incluye los camarotes más grandes del catálogo de NCL, con la primera suite de tres dormitorios desarrollada en 15 años. Además, asociado a esta reserva, los clientes VIP disfrutarán de un mayordomo disponible las 24 horas del día, conserje y acceso a comodidades solo aptas para los viajeros de primera clase, como un solárium en la parte más elevada del barco.