Chefs

“Tragabuches”: el regreso de Dani García a la cocina de siempre

El chef marbellí, con tres estrellas Michelín, vuelve a su ciudad natal con una propuesta “non-stop”.

Uno de los salones de "Tragabuches".
Uno de los salones de "Tragabuches".Grupo Dani Garcíafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Ya nadie discute que Dani García es uno de los más grandes. El cocinero marbellí acumula tres estrellas Michelín y cuenta con más de 20 restaurantes en seis países. El penúltimo está en Catar, donde el chef andaluz participará, con sus deliciosos platos, en la ceremonia inaugural del inminente Mundial de fútbol. Pero el que nos interesa, aquí y ahora, es su último proyecto. Tragabuches se llama, está en su Marbella natal y ni una cosa, ni la otra, es casualidad.

Así se llamaba el primer proyecto que abrió García, con el apoyo decidido de su familia, y que le dio su primer reconocimiento internacional cuando apenas contaba con 25 años. Ahora, más de dos décadas después, regresa a sus orígenes con la apertura del nuevo Tragabuches, una propuesta integral de cocina prácticamente las 24 horas del día.

El propio Dani García describe su nuevo proyecto como “la pura cocina andaluza, cultura y producto. Un refugio para disfrutar en familia de los sabores de Andalucía”. Esta filosofía se identifica en el espacio que ha creado el fundador de BiBo en Marbella, un lugar “sosegado y sin artificios”, que está diferenciado en dos partes, un salón con una carta, “la cual incluirá una sección dedicada al jamón ibérico andaluz, quesos de Andalucía, verduras, chacinas, huevos…”. Por otra parte encontramos la barra, la cual dispondrá de tapas, y otros platos que serán exclusivos allí.

Por primera vez en la trayectoria profesional de Dani García, el cocinero marbellí apostará por un proyecto “non-stop”, que empezará con la posibilidad de degustar deliciosos desayunos, de esos “que todos los andaluces hemos llegado a disfrutar”. Ese carácter intrínsecamente popular se mantendrá a lo largo de toda la jornada culinaria. Así figura en la propia página web del nuevo establecimiento.

“En Tragabuchesse sirven platos que hemos comido durante toda la vida. Cada producto tendrá nombre y apellido, ya que este vendrá de un cultivo específico y de un agricultor especial. Verduras, huevos, arroces, pescados… Tragabuches es saborear Andalucía por todos los “costaos” junto con una propuesta líquida con un recorrido histórico por conocidos vinos españoles como Marqués de Murrietas del Castillo Ygay1925 o CVNE Imperial gran reserva 1928, ofreciendo también algunos más recientes como Alión 1991. Sabemos lo que nos gusta, pero con chispa”.

Desde el pasado 24 de septiembre, ya se puede disfrutar de Tragabuches en el número 2 de la calle Ana de Austria, en Marbella.