Relojes

Hublot y Shepard Fairey colaboran por tercera vez para crear la joya más exclusiva

La firma relojera suiza, en colaboración con el prestigioso artista callejero, saca al mercado una edición limitada de un reloj que marcará una época.

Así es el el Classic Fusion Aerofusion Chronograph All Black Shepard Fairey.
Así es el el Classic Fusion Aerofusion Chronograph All Black Shepard Fairey.Hublot

Los amantes del arte y la relojería de todo el mundo reconocen los nombres de Shepard Fairey y Hublot. La asociación de estos dos líderes, el artista urbano y la prestigiosa firma relojera suiza, comenzó en 2018 con el reloj de edición limitada Big Bang Meca-10 Shepard Fairey, que supondría el comienzo de una relación de gran éxito.

Fiel al mantra Hublot Loves Artde la marca de relojería, Shepard Fairey ha sido recibido como uno más de la familia Hublot, uniéndose a sus compañeros Takashi Murakami, Richard Orlinski y Maxime Plescia-Buchi, entre otros grandes nombres del mundo del arte, la música, la gastronomía y el deporte. La marca, famosa por ser pionera, única y diferente, encontró un socio natural en Shepard Fairey, un artista que rompe moldes y cuestiona las convenciones con sus impactantes obras de arte, que se encuentran en las mejores galerías del mundo y en los paisajes urbanos de las principales ciudades de Estados Unidos y muchos otros países, lo que evidencia el carácter democrático de su obra.

Inspirándose en la anterior colaboración entre Hublot y Shepard Fairey, presentada en 2020, los socios eligieron de nuevo un reloj de la colección Classic Fusion con el mandala como motivo central, complementado por los elementos de diseño All Black característicos de Hublot, que se superponen ingeniosamente para añadir una profundidad inesperada a esta creación en un único color.

Con un movimiento cronógrafo y una caja de cerámica All Black con la clásica correa de caucho negra de Hublot, esta pieza, denominada Hublot Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey, es una obra de arte y de precisión relojera. El fondo de caja abierto, revestido de zafiro, revela la complicación y el número de esta edición limitada, una de las cincuenta piezas disponibles a la venta exclusivamente en Norteamérica y al precio de 25.900 dólares, algo más de 26.500 euros.

“En el transcurso de mi colaboración con Hublot”, reconoce Fairey, he descubierto que el mandala, un motivo recurrente de mi obra y una fuente de inspiración constante, vive en perfecta armonía y equilibrio en un reloj. Por este motivo, se convirtió de manera natural en el elemento central de esta nueva colaboración. Al revisar el diseño para crear un reloj exclusivo para Norteamérica, combinamos esta forma tan característica con la cerámica All Black de la firma Hublot: así creamos una pieza que fusiona nuestras respectivas visiones del arte”.

Por su parte, Ricard Guadalupe, CEO de Hublot, ensalzaba la figura de Shepard Fairey al considerarlo “un artista de trascendencia mundial, pero ante todo es un artista de trascendencia en América, que define nuestra cambiante y compleja época. Por esta razón, nos parece adecuado presentar una edición exclusiva para el mercado norteamericano que rinda un homenaje al arte y al artista en la ciudad que considera su hogar”.