Movilidad

Nautilus, un híbrido diseñado para disfrutar del mar por completo

El yate submarino de U-Boat Worx saldrá al mercado por un precio base de 25 millones de euros y promete revolucionar el sector del lujo marino

Prototipo des yate sumergible.
Prototipo des yate sumergible.Peek creative studios

En uno de los principales eventos del sector de los yates, hace apenas unos días en Mónaco, U-Boat Worx reveló uno de los diseños más espectaculares de los últimos años. La empresa alemana ha presentado un futurista buque que parece sacado de la novela de Julio Verne ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’. Pero no solo es el diseño lo que nos lleva a transportarnos a esta ficción, sino que la embarcación ha sido bautizada en homenaje al submarino del libro, un guiño que desvela el corazón de este curioso barco.

Una vez construido, los desarrolladores aseguran que el Nautilus será una estructura plenamente funcional tanto en la superficie como en las profundidades marinas. “Las personas que hayan decidido comprar un yate ahora tendrán que considerar si quieren que su buque pueda bucear a 200 metros de profundidad”, puntualizó el fundador de U-Boat Worx, Bert Houtman.

Prototipo del Nautilus.
Prototipo del Nautilus.U-Boat Worx

Siendo la empresa líder del mercado en lo relativo a pequeños sumergibles, la compañía por fin ha logrado una gran embarcación que aúne el lujo y la seguridad de una forma completamente rompedora. De hecho, con este concepto de transporte han cambiado las reglas del juego: “Si el mar se vuelve bravo, simplemente te sumerges y continúas tu viaje cómodamente”, explicó Houtman en la presentación.

Desvelamos los secretos de este yate sumergible

La revolución del mundo de la navegación marina tiene un peso de 1250 toneladas y 37,5 metros de longitud. Esta estructura puede desplazarse sobre la superficie a una velocidad de crucero de 9 nudos y bajo el agua a 4. Aunque esta velocidad queda muy lejos de la ideada por Verne, el superyate ofrece otras muchas comodidades que no podían ni imaginarse entonces.

Una enorme terraza con solárium, una piscina de agua dulce, un bar y un restaurante al aire libre coronan la parte superior del navío. Una vez entramos, el comedor del buque nos sorprende con numerosos ventanales tipo ojo de buey para observar la vida marina desde dentro. Un privilegio del que muy pocas personas pueden disfrutar, y aún menos son los afortunados que lo harán desde el confort de su propio yate.

Prototipo del Nautilus sobre el mar.
Prototipo del Nautilus sobre el mar.Peek creative studios

Al buque principal se une una cápsula marina adicional que permite hasta a cinco buceadores el explorar los terrenos marinos de una forma más cómoda, sin ataduras. Mientras tanto, el Nautilus puede anclarse y mantenerse hasta 4 días bajo el agua.

Como cabía esperar, el problema principal para poder lograr vivir esta experiencia tiene que ver con el dinero. Para poder comprar el Nautilus el propietario deberá invertir 25 millones de euros y tener paciencia, ya que, una vez se realice el encargo, habrá un plazo de entrega de 30 meses.