Movilidad
El Audi TT RS Iconic Edition celebra los 25 años del Tourist Trophy
La icónica edición de Audi se producirá solo en 100 ejemplares, con un kit aerodinámico especial y una serie de detalles en negro y amarillo.
Audi no ha mostrado mucho amor por el TT en los últimos años, pero eso es porque los clientes han acudido en masa a los crossovers y SUV en detrimento del deportivo coupé compacto. Una de las últimas oportunidades -si no la última- de adquirir el Tourist Trophy en la picante versión RS es esta Iconic Edition, que se ofrece únicamente como coupé. Los “Cuatro anillos” tienen previsto fabricar solo 100 coches y todos se venderán en Europa.
Audi celebra de esta forma el 25º aniversario del TT, ya que la primera generación salió a la venta en 1998, tres años después del concept car homónimo. A modo de puente en el tiempo, la firma ofrecerá el coupé de cinco cilindros exclusivamente con pintura gris nardo, junto con llantas negras brillantes de 20 pulgadas a medida, con un diseño de siete radios. Los faros traseros OLED vienen de serie, mientras que los cristales de los cuartos están adornados con la inscripción “Iconic Edition”.
La mejora visual más notable para el TT está representada por el kit aerodinámico perfeccionado en el túnel de viento. Esta abarca un splitter delantero, canards y aspas en la toma de aire lateral delantera. En cuanto a la parte trasera, se ha añadido un alerón fijo de fibra de carbono con elementos verticales a ambos lados del difusor. Además, Audi también ha adornado el interior con asientos RS bicolor con costuras en forma de panal, tarjetas de puerta en Alcántara, una insignia numerada y diversos detalles en amarillo.
No hay cambios mecánicos, por lo que el Iconic Edition cuenta con el mismo motor de gasolina turboalimentado de 2,5 litros que produce 395 caballos de potencia y 480 Newton-metros de par. La potencia se envía al sistema de tracción total Quattro a través de una transmisión automática S Tronic de siete velocidades para permitir un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h.
Sólo hay un problema con el Iconic Edition: es extremadamente caro. Mientras que un TT RS se vende por 57.315 libras esterlinas en el Reino Unido (65.700 euros al cambio), la edición especial cuesta la friolera de 87.650 libras esterlinas (100.500 euros). La diferencia de precio de 30.000 libras es difícil de digerir, pero, de nuevo, podríamos estar ante el epílogo del 2.5 TFSI en el TT. Y, si no, recordemos que la marca de Ingolstadt ya se despidió de la versión de cinco cilindros en Estados Unidos con una Heritage Edition limitada a 50 ejemplares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar