Movilidad
BMW Z4 2023, el “roadster” se actualiza
Ligera modernización para el BMW Z4 que llegará en noviembre de 2022. Tres motores confirmados, ahora viene con el paquete M Sport de serie.
Tres años después de su debut, elBMW Z4 recibe una importante actualización. Frente al clásico restyling centrado principalmente en la estética y los motores, el “descubrimiento” bávaro apuesta por un equipamiento aún más completo y una simplificación de la gama. Con la supresión de los equipamientos Advantage y Sport Line, el Z4 sólo está disponible con el paquete M Sport de serie para todos los modelos.
Espíritu “M”
Aunque se trata de detalles menores, los cambios estéticos están muy presentes en el BMW Z4. Por ejemplo, los modelos de 2022 pueden reconocerse por el motivo de la parrilla, más elaborado, mientras que los faldones laterales tienen un diseño ligeramente diferente al del anterior roadster. La compañía también ha revisado las tomas de aire laterales y las llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas, que presentan un nuevo aspecto.
El catálogo de colores se ha actualizado con la incorporación de los colores thundernight metalizado, portimao blue metalizado y skyscraper gray metalizado. A estos colores se suman los confirmados negro, rojo, gris y el gris congelado metalizado mate, mientras que la capota puede pedirse en antracita o negro. Siguiendo con el tema del estilo, el Z4 también puede equiparse con el paquete M shadow line, con inserciones en negro brillante alrededor de los faros y cerca de las tomas de aire.
No hay cambios radicales para el interior, que mantiene la tapicería y la tecnología del modelo anterior al restyling. Los asientos deportivos de cuero están disponibles en negro, blanco marfil y rojo magma, y no faltan las inserciones de alcántara con costuras azules en contraste en el habitáculo. La instrumentación del BMW Live Cockpit Professional sigue estando compuesta por un cuadro de instrumentos digital y la pantalla de infoentretenimiento, ambos de 10,25 pulgadas.
Los sistemas de asistencia al conductor incluyen la frenada automática de emergencia, la alerta de mantenimiento de carril y el reconocimiento de señales de tráfico. El control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el aviso de colisión trasera y el asistente de aparcamiento pueden añadirse como opción.
Hasta 340 CV con el M40i
No hay nada nuevo en cuanto a motores. Disponible exclusivamente con tracción trasera, la gama del BMW Z4 sigue estando compuesta por el sDrive 20i, el sDrive 30i y el muy travieso M40i.
Las dos primeras versiones utilizan un motor turboalimentado de 2 litros con potencias respectivas de 197 y 258 CV, y el 20i también está disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Por otro lado, tanto el 30i como el M40i de 340 CV (0-100 km/n en 4,5 segundos) están acoplados exclusivamente a una caja automática de 8 velocidades.
El 30i viene de serie con la suspensión M sport y el sistema de frenos con pinzas azules o rojas, mientras que sólo el M40i ofrece amortiguadores M adaptativos controlados electrónicamente. También es de serie en el modelo superior el diferencial trasero M sport, que está disponible como opción en el 30i.
El lanzamiento al mercado del descubrimiento de BMW está previsto para noviembre de 2022. Todavía no se han anunciado los precios oficiales.
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