Vaticano

El centro comercial del Vaticano abre sus puertas en noviembre

La nueva galería comercial de Roma se situará a dos minutos de la plaza de San Pedro, un inmueble con 50 tiendas de las mejores marcas italianas e internacionales

Portada del nuevo centro comercial de Roma.
Portada del nuevo centro comercial de Roma.Vatican Mall

Este otoño comienza una nueva experiencia de lujo a las puertas del Vaticano. A solo dos minutos andando de la plaza de San Pedro se inaugurará en noviembre un centro comercial bajo el nombre de Vatican Mall.

En el corazón de Roma, esta gran superficie de más de 11.000 metros cuadrados ofrecerá compras, arte y actividades para ofrecer una auténtica “experiencia boutique” a los clientes. La iniciativa está diseñada para brindar a los consumidores una experiencia memorable, según explican en la presentación de la web oficial, a través de 50 tiendas de las “mejores marcas italianas e internacionales”.

A las reconocidas firmas de ropa, calzado, joya y cosmética se unirán varios restaurantes, espacios para la organización de eventos, una galería de arte para exposiciones itinerantes y un inmenso parking con capacidad para hasta 1.000 vehículos.

Prototipo de cómo será el centro comercial por dentro.
Prototipo de cómo será el centro comercial por dentro.Vatican Mall

También se acogerán actividades con fines benéficos, el centro comercial “tiene la intención de lanzar campañas sociales para apoyar los derechos humanos, seleccionando y calificando productos y servicios como glamour social”, explican en la web.

El secreto de este exclusivo centro de ocio lo desvelan los dueños de la superficie: “Una excitante combinación de cuerpo y alma”.

Un centro comercial de gestión privada

En redes sociales, Vatican Mall ha levantado algunas críticas por suponer una inversión de 15 millones de dólares. No obstante, el Vaticano, a través de un comunicado, resaltó que la Iglesia no tiene vinculación con esta iniciativa comercial, que está plenamente gestionada por una empresa privada.

Si bien el Vaticano se ha desmarcado de la propuesta de ocio, según informan medios italianos, para el desarrollo del proyecto se ha contado con el aval del cardenal Luis Antonio Tagle, presidente de Caritas Internationalis.

Zona de restauración del centro.
Zona de restauración del centro.Vatican Mall

En los valores del centro se remarca el punto social, muy alineado con los valores eclesiásticos, “El enfoque de Vatican Mall encarna el espíritu de construir un puente hacia los demás, con un apoyo concreto y continuo para las organizaciones humanitarias y de atención médica y un enfoque especial en los problemas sociales”, destacan en la web.

Gasak, compañía gestora de la galería comercial, detallaba que la apertura de este centro será un importante aliciente turístico para el Jubileo de 2025, celebración en la que se espera la llegada de millones de peregrinos a la capital italiana.