Movilidad
Audi R8 Coupé GT, un deportivo único en su especie
Con la nueva versión, el Audi R8 se convierte en el coche de tracción trasera más potente jamás producido por la compañía
Llegará un día (y cada vez está más cerca) en que el Audi R8 sea puramente eléctrico, pero aún no ha llegado. Sin embargo, sí estamos viviendo un momento importante, en el que el coupé deportivo de los 4 anillos se ha convertido en el coche de tracción trasera más potente jamás creado en Ingolstadt. Su nombre completo es Audi R8 Coupé GT y su V10 atmosférico alcanza los 620 CV, 50 más que la versión Performance de la que deriva.
Para el circuito
Nacido 12 años después de la primera generación, el nuevo Audi R8 GT se beneficia de numerosas innovaciones derivadas del mundo de la competición, todas ellas al servicio del V10 de 620 CV, con un par motor que pasa de 550 a 565 Nm de 6.400 a 7.000 rpm y un limitador fijado en 8.700 rpm. El resultado -gracias también a una reducción de peso de 20 kg en comparación con el Performance (1.570 kg en total)- se traduce en un 0-100 km/h en 3,4″ (0,3″ menos que el Performance), un 0-200 km/h en 10,1″ y una velocidad máxima de 320 km/h.
La transmisión de la potencia y el par a las ruedas traseras está a cargo de la clásica caja de cambios automática de doble embrague S tronic de 7 velocidades, con una calibración específica y relaciones ligeramente acortadas, con una lógica de funcionamiento que hace que los cambios de marcha sean aún más rápidos.
La gran novedad técnica del coupé de Audi, sin embargo, es el modo de conducción Torque Rear, que integra el control de tracción en el ESC, ofreciendo siete ajustes diferentes que se pueden seleccionar pulsando el botón correspondiente en el volante para pasar de un comportamiento más dócil a una relación íntima hombre-coche, con la electrónica desactivada y el V10 libre para expresarse al máximo.
No pasa desapercibido
Los equipos mecánicos de este tipo de propuestas no pueden dejar de estar “vestidos” con un traje adecuado. Así, el más puro de los Audi R8 está equipado con un kit aerodinámico específico de fibra de carbono, con splitter, aletas laterales, minifaldas, extractor y alerón con soportes “cuello de cisne”. En el habitáculo, el negro es el color dominante, interrumpido por varios detalles rojos, como los cinturones de seguridad, las costuras de los asientos deportivos, etc.
El equipamiento de serie incluye luces Audi Matrix con luz láser Audi, sistema de sonido Bang & Olufsen y dirección dinámica. A esto se suman las llantas de aleación forjadas específicas de 20″, con neumáticos semi-slick Michelin Sport Cup 2, sistema de frenado carbocerámico, set-up deportivo de altas prestaciones con barra estabilizadora delantera de aluminio y fibra de carbono mezclada con poliuretano termoplástico (CFRP).
Este espectacular modelo se comercializará en breve, con sólo 333 unidades fabricadas y un precio que todavía no está anunciado, pero que seguramente será superior a los 168.850 euros del RWD Performance.
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