Lujo

La mansión más cara de Dubái se vende por 76,2 millones de dólares

Esta fastuosa propiedad frente al mar en Dubái ostenta el récord de ser la villa residencial más cara de la ciudad. Tiene 10 dormitorios, una playa privada, una peluquería y mucho más.

Así es la megamansión más cara de Dubái.
Así es la megamansión más cara de Dubái.belleview

Una villa residencial construida a medida se vendió hace unas semanas por 76,2 millones de dólares, estableciendo un récord inmobiliario como la propiedad más cara de la “Ciudad del Oro”. La propiedad estaba gestionada por Belleview Real Estate, que logró que el precio de venta de la mansión superase en alrededor de un 33% el récord anterior de 50,3 millones de dólares establecido en 2015.

Zhann Jochinke, director de operaciones de la plataforma inmobiliaria con sede en Dubái, Property Monitor, declaró que una transacción de esta magnitud representa la fuerza actual del mercado inmobiliario de Dubái, especialmente en el segmento de gama ultraalta: “La transacción no solo supera el récord anterior de Dubái, sino que acorta la distancia entre el mercado de lujo de Dubái y los de las principales ciudades del mundo, como Londres, Nueva York y Hong Kong”, dijo Jochinke.

Interior de la millonaria mansión.
Interior de la millonaria mansión.belleview

La megamansión, que se alza orgullosa en Palm Jumeirah, junto al paseo marítimo, tiene una superficie de 3.095 metros cuadrados. En esta área se encuentran las viviendas más lujosas de la ciudad emirato, así como algunos de los mejores resorts de lujo, como el St. Regis y el Waldorf Astoria.

La propiedad cuenta con 10 dormitorios, piscinas interiores y exteriores, un spa de siete estrellas, una peluquería personal y 70 metros de playa privada. Además del lujo y la grandeza de la propiedad, la megamansión también cuenta con un sinfín de espacios habitables de última generación, todos ellos con los mejores acabados que puedas imaginar. Además, la propiedad cuenta con un gimnasio, una sauna, un cine, una cueva de vinos, un acuario y una amplia terraza en la azotea con un jacuzzi.

Los interiores de la residencia cuentan con mármol importado y seleccionado a mano en todo el edificio, suministrado por las casas de muebles italianas Giorgetti y Minotti. Las losas más finas de grado A, con aspecto de libro, pueden verse en la zona de spa y en el baño de la suite principal, que incluye varias zonas de estar y un gran vestidor. Una curiosidad es que esta es la única villa de la isla artificial que dispone de una piscina cubierta

Según McKay, Dubai ha experimentado un crecimiento sostenido desde el inicio de Covid-19, afianzando un mercado robusto. La compra de viviendas está aumentando, especialmente en proyectos sobre plano que previsiblemente tardarán aún algunos años en desarrollarse. En el primer trimestre de 2022 se cerraron más compras de viviendas con un precio superior a los 10 millones de dólares que en cualquier otro año desde 2015.