Alcohol

Brugal se pasa al lujo con una edición exclusiva y limitada de 460 botellas con nombre español

Sale al mercado la primera entrega de Andrés Brugal, un ron que se venderá por 2.800 dólares la botella.

Pack completo de la edición limitada de Andrés Brugal.
Pack completo de la edición limitada de Andrés Brugal.Brugal

Andrés Brugal Montaner fue uno más de aquellos miles de españoles que cruzaron el charco a mediados del siglo XIX para buscar un futuro mejor. Originario de la localidad barcelonesa de Sitges, viajó hasta Cuba y allí conoció de primera mano las interioridades de la industria del ron que, una vez asentado en la vecina República Dominicana, se convirtió en el auténtico sentido de su vida. Desde aquel remoto 1888 hasta la actualidad, el nombre de Brugal está absolutamente ligado al ron y a una de las bebidas más vendidas en todo el mundo.

El nombre de Andrés Brugal reaparece ahora, en 2022, con el lanzamiento de una edición muy limitada que así se llama. “Para mí es un auténtico privilegio poder recrear la historia de mi familia a través de los envejecidos que atesoramos y de los rones que elaboramos”. Son palabras de Jassil Villanueva, tataranieta del fundador y la primera mujer que ha sido nombrada maestra ronera en toda la historia de la compañía. Ha sido la propia Villanueva la que ha creado este ron, de un carácter dominicano asombroso, que combina dos de las mejores reservas de doble envejecimiento en barricas de primer uso: bourbon y jerez oloroso.

El flamante Andrés Brugal se presenta al comprador en una botella de cristal soplada a mano, cuyo origen hay que buscarlo en los primeros estuches que se empleaban para enviar Ron Brugal a clientes de Europa y Sudamérica.

Augusto Ramírez, presidente de Casa Brugal, aseguró que este último lanzamiento de la casa es el resultado de una meticulosa maestría en el uso de las maderas y una vasta cultura del envejecimiento, colocando a la República Dominicana en el mapa de las más grandes obras del arte de la destilación. “No hay mejor manera de celebrar más de 130 años de dedicación y excelencia que presentando la edición más limitada y de mayor valor jamás lanzada por nuestra firma en toda su historia”, subrayó, por su parte María Melo, vicepresidente de marketing de una empresa centenaria, que ahora forma parte del conglomerado escocés Edrington, el productor del whisky de malta de mayor valor en el mundo.

Andrés Brugal se puede adquirir al precio de 2.800 dólares, siempre que se sea uno de los afortunados que puedan acceder a la compra de una de las 460 botellas que saldrán al mercado. Este es comienzo de una nueva colección que se lanzará durante los próximos seis años, marcando el inicio de un nuevo recorrido de la marca hacia el mundo de los destilados ultra premium y de lujo.