Movilidad

El Porsche 911 GT3 RS Tribute to Carrera RS debuta con aspecto retro

Los compradores del último Porsche 911 también reciben un reloj, maquetas de coches, NFT y una funda para su vehículo

Porsche 911 GT3 RS Tribute to Carrera RS.
Porsche 911 GT3 RS Tribute to Carrera RS.Porschefreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Para continuar con la celebración del 50 aniversario del RS 2.7, Porsche lanza el paquete 911 GT3 RS Tribute to Carrera RS. Esta edición, exclusiva para el mercado estadounidense, incluye gráficos especiales en el nuevo coupé de pista, una funda para el vehículo, un reloj especial y los NFT.

Como cabía esperar, debido a la exclusividad de estos modelos, el paquete eleva el precio del vehículo a 314.000 dólares (320.000 euros al cambio), lo que supone una fuerte prima sobre el coste base del nuevo GT3 RS, que es 223.800 dólares.

Una edición con todos los detalles

Tribute to Carrera RS debuta con el nuevo 911 GT3 RS junto al paquete Weissach, que suele ser un añadido de 33.520 dólares. El exterior viene exclusivamente en blanco, con detalles en verde pitón en la parte inferior de la carrocería, un tono que se mantiene en las tapas de los retrovisores y el parachoques trasero. El mismo color también cubre las llantas de magnesio.

Trasera del automóvil.
Trasera del automóvil.Porschefreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

La edición está repleta de detalles: los embellecedores de las aletas llevan el logotipo RS y la bandera americana, los tapones de las válvulas aparecen con la marca en verde y se exhiben marcos de matrícula personalizados. Además, en el interior, los diseñadores han incluido costuras de acento en verde pitón en todo el habitáculo.

Además del automóvil, los compradores reciben como obsequio un reloj sin igual, el Porsche Design Chronograph 911 GT3 RS. Este elegante complemento se presenta con un anillo blanco en la esfera y un rotor trasero con color verde pitón, un tono que se mantiene en la correa del cronógrafo.

El paquete Tribute to Carrera RS también inscribe a los clientes en un programa NFT, por el cual los usuarios reciben insignias digitales al asistir a determinados circuitos y eventos de Porsche. Además, hay “gráficos físicos del vehículo”, según Porcshe, que coinciden con los elementos digitales.

El Porsche 911 GT3 RS Tribute to Carrera RS debuta con aspecto retro.
El Porsche 911 GT3 RS Tribute to Carrera RS debuta con aspecto retro.Porschefreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

El nuevo GT3 RS empezará a llegar a los concesionarios estadounidenses esta primavera con su motor atmosférico de 4,0 litros y seis cilindros planos, el cual produce 518 caballos a 8.500 rpm y 343 465 Newton-metros a 6.300 rpm.