Ventas

Hay un palacio en venta muy cerca... y no es nada caro

Construido por el prestigioso Chueca Goitia en San Lorenzo del Escorial, se vende por 1,75 millones.

Panorámica exterior del palacete.
Panorámica exterior del palacete.Idealista

Dice el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua que un palacete es una casa de recreo construida y alhajada como un palacio, pero más pequeña. Siguiendo al pie de la letra semejante definición, podemos llegar a la conclusión de que es un palacete esta fabulosa construcción que se vende en San Lorenzo del Escorial.

Se trata de una propiedad levantada en la zona de La Herrería, junto al Real Sitio de San Lorenzo del Escorial y que cuenta con una extensión de casi 300 metros cuadrados útiles, sobre 900 construidos en una parcela de 4.095 metros cuadrados. Fue construida en 1983 y su más que prestigiosa autoría está entre sus más importantes atractivos. Fernando Chueca Goitia, su arquitecto, fue el responsable, entre otros muchos ejemplos de indudable calidad artística, de la ampliación del Museo del Prado o de la conclusión de las obras de la madrileña Catedral de la Almudena.

Con fantásticas vistas al vecino monasterio y a la monumental Silla de Felipe II, este palacete está distribuido en tres plantas. En la inferior se encuentran los cinco dormitorios de los que está provista la residencia, dos de ellos en suite, además de un amplio salón, una preciosa sala de billar y un cuarto de servicio. El sótano, mientras tanto, está destinado a la zona de servicio, preparada con rastero, cuarto de lavado, cuarto de calderas, salón y cocina de servicio, dormitorio y cuarto de baño.

Además de la fantástica vegetación que rodea al palacete y la magnífica piscina que se encuentra en su exterior, algo de lo que más destaca de la propiedad es la zona del salón, con su preciosa bóveda y con una de las tres chimeneas de que dispone la casa. En esta misma parte, también se encuentras distintas estancias con amplios ventanales, una biblioteca con chimenea y una gran cocina.

La plaza de garaje está incluida en el precio, que no parece nada elevado para tratarse de la edificación que es. En concreto, en Idealista está en venta por 1.750.000 euros.