Lujo

Renace el Deltona de Lancia: Hintegrale de Angelelli Automobili

El proyecto del fabricante romano también será eléctrico. Se han previsto 75 ejemplares del nuevo Deltona, con precios entre 90.000 y 550.000 euros

Deltona de Lancia, un renacer muy limitado.
Deltona de Lancia, un renacer muy limitado.Lancia

El mito del Lancia Delta Integrale ha revivido varias veces en los últimos años con restomods futuristas que han tratado de devolver el brillo a uno de los coches más exitosos de la historia de los rallies. La propuesta más reciente, moderna e interesante es el Hintegrale de Angelelli Automobili.

Tras la presentación virtual del superdeportivo D-1, el fabricante romano vuelve con los primeros renders de las distintas versiones previstas y listas para salir al mercado en los próximos años.

Chasis y tecnología sin precedentes

Al presentar su creación, Angelelli subraya que el coche es el resultado de “la agregación de las distintas patentes de la empresa”, desde la aerodinámica activa hasta el innovador chasis.

El último restomood de Lancia Delta viene en cuatro versiones.
El último restomood de Lancia Delta viene en cuatro versiones.Lancia

El Hintegrale, de hecho, consiste en un monocasco de aleación de titanio y aluminio impreso en 3D sin juntas, soldaduras ni tornillos. La estructura se inspira en los huesos de los pájaros y se fabrica con herramientas específicas de la industria aeroespacial.

El “esqueleto” especial se combina con una carrocería claramente inspirada en el pasado y muy actualizada en términos de aerodinámica. Con una distancia al suelo muy reducida, el Hintegrale se apoya en 12 apéndices aerodinámicos activos que se controlan eléctricamente y varían su incidencia en función de la aceleración, la velocidad y el frenado. De este modo, la carga aerodinámica varía de 400 a 750 kg.

También ha evolucionado mucho la vista panorámica de 360° de Virtualmind Real, que permite prescindir de los espejos retrovisores. En general, hay un único monitor táctil en la cabina con gráficos configurables por el conductor.

El último Delta también será eléctrico.
El último Delta también será eléctrico.Lancia

También eléctrico con 950 CV

Probado durante más de 96.000 km en numerosos circuitos virtuales, el remake del Lancia Delta se ofrecerá en cuatro versiones, incluida una totalmente eléctrica. La gama comienza con una variante 1.8 biturbo de 280 CV y continúa con un 1.8 híbrido (con dos motores eléctricos traseros) disponible con 400 CV y 550 CV. Por último, el Hintegrale eléctrico tendrá siempre tracción a las cuatro ruedas y un tren motriz con más de 950 CV.

Con el Hintegrale, Angelelli se dirige a los coleccionistas y más allá. De hecho, los precios oscilarán entre los 90.000 euros de las versiones básicas “asequibles” y los 550.000 euros del WRC de 550 CV de potencia. La idea es producir unos 50 ejemplares para los modelos menos potentes, mientras que de las más potentes se fabricarán en un total de solo 25 unidades.