Movilidad
Los Morgan Plus Four y Plus Six se modernizan
Todavía no se ha cerrado el precio de los nuevos Morgan Plus Four y Six, pero sí su lanzamiento, que será en 2023
La denominación Morgan Plus Four se remonta a 1950, por lo que es normal que cada cierto tiempo la firma decida hacer unos retoques en sus modelos clásicos y ofrecer algunas unidades que mantengan la esencia, pero avancen con los tiempos actuales.
Ahora, Morgan ha decidido dar un buen lavado de cara a los Plus Four y Six, vamos a ver cuáles son los cambios que ofrecen respecto a los originales.
Descubriendo los nuevos Plus
Mecánicamente, elMorgan Plus Fourutiliza un cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros de origen BMW. Produce 255 CV a 4.400 rpm y Newton-metros de par, con una horquilla de 1.000 a 4.300 revoluciones con la caja de cambios automática de ocho velocidades. Si el comprador prefiere la manual de seis velocidades, el par motor baja a 350 Nm.
Por otro lado, el Morgan Plus Six tiene un motor de seis cilindros en línea turboalimentado de origen BMW que rinde 335 CV y 500 Nm de par motor, con una única opción de caja de cambios automática de ocho velocidades.
Para los dos modelos, Morgan ha anunciado la introducción del control electrónico de estabilidad, con el que los conductores podrán seleccionar varios niveles de asistencia al sistema. Además, estas ediciones exhiben nuevos amortiguadores y casquillos de suspensión, así como una plataforma de aluminio enlazado CX-Generation.
Con estos cambios, la empresa asegura que se han mejorado el cumplimiento de la conducción y el rendimiento a alta velocidad, pero también hay numerosas modificaciones estéticas.
Un diseño moderno en el interior
Por fuera, el Four presenta una carrocería estrecha sobre ruedas anchas y el Six, sin embargo, luce un aspecto más agresivo, con una carrocería más pesada. Por dentro, dejando de lado los detalles, los fabricantes se han centrado en conseguir que los dos modelos se colmen de lujos por igual.
Ahora, las nuevas ediciones tienen airbags de serie, una guantera e incluso un portavasos opcionales. Y, siguiendo con la personalización, el salpicadero es de aluminio superformado y los compradores pueden elegir los acabados en plata, negro mate o a juego con el color de la carrocería.
Frente al conductor, hay una pantalla de información LCD más grande y con mayor resolución que en modelos anteriores, aunque se mantienen los indicadores analógicos y los ya tradicionales anillos pulidos alrededor de ellos.
Y otra mejora en los sistemas se da gracias a la colaboración con Sennheiser, que dota a los Plus de un equipo de sonido de alta calidad, con ocho altavoces a bordo, cuatro de ellos ocultos tras el salpicadero.
Morgan ha desvelado que estas dos ediciones especiales de los clásicos podrán adquirirse a partir de 2023, aunque todavía no sabemos cuál será su precio base o si podrán incluirse algunos detalles más para hacer a estos limitados coches aún más únicos.
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