Yates de lujo

Las viviendas del futuro podrían flotar sobre una “tortuga”

El estudio de diseño Lazzarini ha ideado un megayate capaz de mover una ciudad sobre el agua con hasta 60.000 residentes

Una gigantesca tortuga capaz de mover a 60.000 residentes.
Una gigantesca tortuga capaz de mover a 60.000 residentes.Lazzarini

Los rascacielos ya no sorprenden. Ahora, los compradores más osados buscan viviendas aún más llamativas, en las que la estructura sea una parte importante del diseño global. Para los amantes de la navegación, el estudio de diseño Lazzarini ha ideado una megaconstrucción en la que disfrutar todos los días del año del mar desde muy cerca.

Una ciudad en continuo movimiento.
Una ciudad en continuo movimiento.Lazzarini

En numerosas ocasiones hemos hablado de yates y cruceros que logran que sus pasajeros no echen de menos la tierra durante sus vacaciones. Pangeos va un paso más allá, ya que esta iniciativa propone crear una estructura en forma de tortuga y sobre ella, o dentro de la misma, construir una ciudad completa.

Tomando prestado el nombre del antiguo supercontinente, se ha presentado el inmenso yate futurista Pangeos. Decir que es inmenso no es una exageración, más bien es un adjetivo que incluso se queda corto, ya que el proyecto, si finalmente se realizase, daría como resultado la mayor embarcación jamás creada.

Interior de la megatortuga.
Interior de la megatortuga.Lazzarini

Una tortuga de 5.000 millones de dólares

La ciudad flotante con forma de tortuga es un yate con capacidad para hasta 60.000 pasajeros que vivirían en complejos turísticos, apartamentos laterales o en espacios residenciales exclusivos formados por villas. En total, 390.000 metros cuadrados, 550 metros de largo por 610 de ancho, en los que se ofrecen diferentes opciones para los residentes, con 19 villas privadas y 69 apartamentos en cada una de las “patas”.

Esta megaestructura no se olvida de ningún detalle, según cuentan los creadores de este curioso proyecto, el espacio cuenta con zonas verdes y azoteas, un centro comercial, numerosas zonas de ocio y varios helipuertos para mantener la comunicación con tierra en todo momento.

Los diseñadores han tenido en cuenta la sostenibilidad, el yate se mueve gracias a nueve motores HTS, con una velocidad constante de 5 nudos. Además, los transportes dentro de la ciudad marina también serán impulsados por energía renovable, así como la electricidad de toda la embarcación, que dependerá enteramente de los numerosos paneles solares del casco del “caparazón”.

Y este sueño podría hacerse realidad, aunque por una cantidad muy elevada. El estudio italiano ha puesto precio a esta estructura, que solo sería posible por un mínimo de 5.000 millones de dólares. También ha adelantado dónde se fabricaría, ya que de llevarse a cabo se construiría y lanzaría al mar desde un astillero de Arabia Saudí. Ahora solo falta encontrar inversores y una fecha para poder descubrir cuáles serán los precios de las casas sobre el mar.