Subasta

Miles de euros para despedir una carrera formidable

Sebastian Vettel dice adiós a la Fórmula 1 con un casco lleno de fotografías de los admiradores que más han pujado por ello.

Casco que lucirá Vettel en su carrera de despedida.
Casco que lucirá Vettel en su carrera de despedida.finallap

El Mundial de Fórmula 1 concluye este fin de semana. Será en Abu Dabi, donde se coronará a Max Verstappen como campeón por segundo año consecutivo. El neerlandés impuso su increíble talento con mano de hierro y sentenció el título hace meses, por lo que en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos quedarán pocos detalles por dilucidar, el más atractivo para los españoles ver si Fernando Alonso es capaz de superar a su compañero de equipo, el francés Ocon.

La del próximo domingo será una carrera especial para Sebastian Vettel. El piloto alemán se despide de una carrera gloriosa en la que consiguió cuatro títulos mundiales, siendo aún el más joven de la historia en lograrlo y pasando a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos. “La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en esto; al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre lo que haré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia”, comentó Vettel en el comunicado de la escudería Aston Martin, en la que correrá Fernando Alonso la próxima temporada.

El piloto alemán se quiere despedir a lo grande y, desde hace semanas, puso en marcha un plan solidario para recaudar fondos con fines benéficos. El método utilizado ha sido de lo más imaginativo: los 100 fans que aportaran los mayores donativos tendrían el derecho de aparecer en el casco que Vettel lucirá en The Final Lap. “Quiero que seas parte de mi última carrera, de mi última vuelta”, mencionó en un video de Instagram el piloto de 35 años de edad, quien al igual que su escudería, ha estado involucrados en temas de sustentabilidad y medio ambiente. “El cien por cien de lo que se recaude irá a una buena causa y a un proyecto cerca de mi corazón”.

La subasta se cerró el pasado jueves y la respuesta ha sido absolutamente abrumadora. Por estar presente en el casco con el que Vettel disputará el último gran premio de su vida, hubo alguien que apostó 70.000 euros. Las dos pujas siguientes más importantes llegaron a los 58.000 y a los 50.000 euros. Un auténtico éxito, aún no contabilizado en su totalidad, que supondrá que el presente Mundial de Fórmula 1 concluirá de una manera completamente especial.