Metaverso

Cristiano Ronaldo lanza una colección de NFT junto a Binance

CR7 se alía con Binance para subastar una colección de imágenes icónicas de su vida, las pujas de sus NFT más exclusivos comienzan en casi 10.000 euros

Campaña promocional.
Campaña promocional.Binance

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha firmado un acuerdo de exclusividad con Binance, la mayor plataforma para el intercambio de criptomonedas. Con esta alianza, el astro del fútbol se suma a la cada vez más extensa lista de famosos que se meten en los negocios relacionados con el blockchain.

La colaboración exclusiva, firmada por varios años, comienza con el lanzamiento de una colección muy especial. La primera campaña de marketing en torno a este hito será la publicación de la primera colección de NTF de Ronaldo. El deportista ha declarado que la intención detrás de esta acción es “brindar a sus seguidores las claves para introducirse en el universo de la Web3 a través de los NFT”.

Binance, por su lado, también ha hecho declaraciones a través de su directora de Marketing, He Yi, que ha expresado lo siguiente: “Nos sentimos honrados de colaborar con Cristiano para ayudar a que más personas entiendan la “blockchain” y mostrar cómo estamos construyendo la infraestructura Web3 para los sectores del deporte y el entretenimiento”.

La primera colección de NFT de CR7

La colección contará con varias figuras animadas que representarán algunos de los momentos más icónicos de la carrera, y también personales, de uno de los mejores futbolistas de la historia. Las imágenes se catalogarán en cuatro niveles de excepcionalidad: Super Super Rare (SSR), Super Rare (SR), Rare (R) y Normal (N).

El nivel de rareza del coleccionable será lo que determine cuáles serán los beneficios exclusivos que adquiera el comprador al adquirirlo. Las ventajas vendrán desde un mensaje personal de Cristiano, pasando por merchandising de Binance autografiado o cajas misteriosas CR7, hasta una entrada para participar en sorteos de otros productos.

Los 45 NFT de mayor valor se reservarán a los compradores de una subasta privada que durará solo 24 horas. En ella, las pujas de los SSR comenzarán en los 10.000 BUSD (casi 10.000 euros al cambio actual) y en 17.000 BUSD para los SR. El resto de los 6.600 NFT del lote se ofrecerán con el mecanismo habitual de la plataforma, a un precio mucho más asequible.

El acceso a la colección inaugural de CR7 en el sector de los NFT no se hará esperar. El viernes 18 de noviembre a las 14 h. se publicarán en la plataforma de Binance las imágenes del futbolista.