Vivienda

Se vende la única vivienda con un túnel natural directo al mar en España

La propiedad situada sobre los restos de un cráter volcánico en la isla de El Hierro no está al alcance de cualquier bolsillo

Una casa irrepetible.
Una casa irrepetible.Idealistafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

La ubicación es una de las características que más tienen en cuenta los compradores a la hora de adquirir una vivienda. Y es que escoger una residencia no es una decisión que pueda ser tomada a la ligera, sino que muchas veces hay que lograr encontrar ese “algo” que haga que el lugar donde van a pasar una buena parte de su vida sea especial.

Sin duda, las viviendas con acceso marítimo son las más demandadas dentro del mercado inmobiliario, por lo que la mansión que vamos a describir a continuación tiene todos los boletos para convertirse en uno de los premios gordos de este año.

En primera línea de playa, sobre los restos de un cráter volcánico, se levanta una enorme mansión en la isla de El Hierro. Diseñada por el arquitecto César Ruiz Larrea, la casa ha sido premiada en varias ocasiones por su curioso diseño, pero destaca especialmente por ser la única propiedad del terreno nacional en contar con un túnel natural con acceso directo al océano Atlántico.

Fachada de la casa principal.
Fachada de la casa principal.Idealistafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

El tubo volcánico del que dispone desciende desde el sótano de la propiedad hasta el mar, con una longitud de cerca de 200 metros para completar el espacio entre la residencia y la costa. Aunque no es uniforme en todos sus puntos, el ancho es de unos 7 metros y la altura media de 3 metros, por lo que puede ser utilizada como acceso privado a la cala.

El edificio, además de ser una joya de la arquitectura, es una residencia bien pensada. La construcción se asienta sobre una estructura antisísmica, en la que se encuentran siete dormitorios, siete baños y un espacioso jardín con especies autóctonas para disfrutar con familiares y allegados.

Eso sí, otro de los grandes beneficios de la propiedad es el aislamiento, que permitirá a su futuro dueño escapar de los habituales ruidos y ajetreos de la ciudad. En sus 50.000 metros cuadrados de terreno solo habrá naturaleza, una piscina natural con solárium y, por supuesto, espacio para cualquier instalación privada que el propietario quiera construir más adelante.

Acceso natural al mar.
Acceso natural al mar.Idealistafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

El idílico lugar no se vende por un precio barato y aunque lo gestores de la venta no quieren poner cifras se trata de una cantidad al alcance de muy pocos.

Por esta vivienda han pasado personalidades tan relevantes como César Manrique o Lola Flores y ha sido incluso un lugar sobre el que se ha grabado el reality show “Girlscamp”, por lo que quizás en breve sea habitado por una nueva celebridad que consiga darle buen uso a un terreno irrepetible.