Vivienda
Esta es tu oportunidad de vivir en una finca inglesa de más de 400 años
Newhouse, la mansión más histórica del parque nacional de New Forest, se vende por un precio de 9 millones de libras
Los amantes de la naturaleza están de enhorabuena. Acaba de salir al mercado inmobiliario una histórica propiedad en pleno parque nacional de New Forest, cerca de Salisbury (Inglaterra).
La casa en venta ha sido propiedad de la misma familia desde prácticamente su construcción, hace casi 400 años, por lo que su salida al mercado ha sorprendido al sector inmobiliario. Newhouse, como se ha bautizado a la mansión, fue construida entre 1604 y 1619 por William Stockman, con un inusual diseño en forma de “Y” que hace a esta propiedad prácticamente única, ya que solo hay otra casa de este tipo en toda Gran Bretaña.
Naturaleza y privacidad en una mansión histórica
Sobre un terreno de 112 hectáreas, la propiedad, catalogada como grado I en la escala de English Heritage sobre interés arquitectónico e histórico, es una finca pensada para la tranquilidad de sus habitantes.
El acceso a la mansión principal se hace a través de un largo camino rural en el que el invitado está acompañado por numerosos tilos, cerezos y estanques. La naturaleza es la principal protagonista del exterior, con zonas ajardinadas que flanquean la casa desde cada una de sus salidas. Y, por si esto fuera poco, los nuevos dueños dispondrán también de amplios terrenos en los que disfrutar de tres lagos privados y tierra fértil en la que pueden cultivar.
Volviendo a la vivienda, el interior jacobeo y georgiano se ha mantenido y restaurado a lo largo de los siglos. Sin embargo, los diferentes propietarios han realizado varias reformas en la estructura de la propiedad. En el siglo XVIII se incluyeron dos alas más a la casa en coherencia con el diseño restante y después se añadió una gran cocina victoriana, que se eliminaría en posteriores reformas.
Al entrar en Newhouse se produce un cambio de época. Al sur del vestíbulo saluda una sala de estar con chimenea, yeserías ornamentadas y un hermoso ventanal que da vistas a los jardines. Siguiendo por el pasillo para cambiar de ala, la norte exhibe un comedor con paneles del siglo XVIII y columnas de roble, bajo un techo de yeso de estilo rococó. Y, en el ala este, sorprende una biblioteca con una magnífica chimenea arqueada y estanterías empotradas para poder relajarse con una lectura junto al fuego.
Las escaleras del vestíbulo dan acceso a la zona más privada de la casa, dos pisos en los que se sitúan los siete dormitorios de la propiedad. Un rellano de galería en la primera planta da acceso a los tres dormitorios principales y siguiendo un piso más encontramos las habitaciones de invitados.
Con estas características y siendo la primera vez que sale al mercado desde hace 400 años nos podíamos imaginar que no sería una mansión especialmente barata. Según informa la inmobiliaria Strutt & Parker, encargada de la venta, este pedazo de historia se oferta a los interesados por 9 millones de libras, más de 10 millones de euros al cambio actual.
✕
Accede a tu cuenta para comentar