Movilidad

Lexus y Adidas se asocian para crear un RX 500h inspirado en Black Panther

El automóvil inspirado en la última película de Marvel viene con una camiseta a juego y estará disponible a partir de 2023 por un precio base de 60.500 euros

RX 500h F Sport de Black Panther.
RX 500h F Sport de Black Panther.Lexus

Un superhéroe debe viajar con estilo, así que Lexus y Adidas se han asociado para crear un RX 500h F Sport único inspirado en Black Panther: Wakanda forever. Además, las compañías han creado también una camiseta de edición limitada a juego con el deportivo, que solo está disponible para determinados influencers. En la parte delantera aparece el proverbio “Educa a una mujer, educa a una nación” en wakandés y detrás tiene el símbolo del vibranium en la tabla periódica en una mezcla estilizada de púrpura, negro y oro.

Un RX 500h diseñado para superhéroes

La Escuela de Educación Experiencial en Diseño de Adidas y el centro de investigación de diseño de Lexus Calty han colaborado en el exclusivo RX 500h. La obra es una ramificación de la colección Adidas Wakanda Forever, que imagina cómo sería la ropa deportiva de un equipo nacional de atletismo de Wakanda.

El automóvil personalizado va en morado y negro con detalles dorados.
El automóvil personalizado va en morado y negro con detalles dorados.Lexus

Un diseño rompedor en rayas moradas sobre fondo negro y adornos en dorado, como los diamantes de la base de la capucha del parabrisas que evocan el collar de garras del traje de Pantera Negra. También aparecen detalles metálicos dorados en el salpicadero inferior, los tiradores de las puertas y el embellecedor que rodea las ventanillas. En la cola, una insignia muestra “Vibe-Branium”, haciendo alusión al metal preciado sobre el que se asienta la civilización de Wakanda, escrito con su alfabeto característico.

Los materiales del interior reciben una revisión completa. El estampado dorado inspirado en Wakanda cubre los refuerzos de los asientos, los paneles de las puertas y el aro del volante. En los reposacabezas se ha utilizado el mismo material de carbono impreso en 3D de la entresuela de las zapatillas 4DFWD de Adidas. La consola central se compone de madera cortada con láser y adornos dorados. En la pantalla de infoentretenimiento aparece “Lexus”, tambiénen “wakandés”.

Un coche de otro mundo.
Un coche de otro mundo.Lexus

Dentro del capó nos encontramos un cuatro cilindros de 2,4 litros con una potencia total del sistema de 366 caballos y 551 Newton-metros de par. Gracias a ello, este superdeportivo alcanza los 100 kilómetros por hora en 5,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 210 kph.

Para el modelo de 2023, los precios comienzan en 60.500 euros, incluyendo la tarifa de destino. Lexus anunciará más detalles según avancen los meses, pero ya se ha desvelado que el modelo del año que viene también llevará el RX 450h+ híbrido enchufable.