Navidad

Los árboles de lujo más solidarios vuelven por Navidad

15 grandes firmas del lujo se unen a Solidarity Xmas Tree 2022, una iniciativa en la que se subastan diseños de árboles navideños por una buena causa.

Propuesta de Cartier
Propuesta de CartierCartier

Vuelve Solidarity Xmas Tree a Madrid. Este año, la subasta benéfica de árboles de Navidad más exclusiva cumple su sexto aniversario y lo hace acompañada de las mejores marcas del ámbito de la moda, la joyería y la relojería.

La iniciativa comenzó en 2017 en Barcelona, con la búsqueda de recaudar fondos para los más necesitados en una época tan solidaria como es la Navidad. La esencia del proyecto se mantiene desde su primera edición: la creación de un árbol navideño que se conciba como una obra de arte en la que cada participante imprima el estilo característico de su firma.

Propuesta de Zimmermann
Propuesta de Zimmermannzimmermann

Eso sí, aunque el corazón de la propuesta se mantiene en cada edición, cada año son más las marcas que se unen a la causa, consiguiendo una mayor repercusión, lo que se traduce en una donación final más cuantiosa. Esta edición contará con los exclusivos árboles de Brunello Cucinelli, Bvlgari, Cartier, Chaumet, Chopard, Hermès, IWC, Jaeger LeCoultre, Loewe, NUBA, Omega, Prada, Rosewood Villa Magna, Stella McCartney y Zimmermann.

Cada una de las marcas puede elegir el formato y los materiales que desee para crear un concepto de árbol de Navidad único a través de sus mejores profesionales. Durante la semana del 22 de noviembre los diseños finales se expondrán en la boutique insignia de las diferentes compañías, inaugurando la denominada Ruta Solidaria.

El martes 29 de noviembre, durante una cena de gala celebrada el el hotel Rosewood Villa Magna, llega el plato fuerte del evento. La casa Christie subastará los 15 árboles en una gala que tendrá a Nieves Álvarez como maestra de ceremonias.

Árbol de Chopard.
Árbol de Chopard.Chopard

La creadora de Solidarity Xmas Tree, Berrina Farreras, ha explicado que el evento es “un canto a la creatividad y la solidaridad”, un proyecto en el que las grandes marcas “se unen por una causa común”.

A esto, Farreras añade que las creaciones les sorprenden cada año: “Cada una de ellas (propuestas) es excepcional y maravillosa en su individualidad, pero a su vez, todas se complementan a la perfección para lograr crear un evento muy especial que trae la ilusión de la Navidad a las fundaciones beneficiarias y a todos y cada uno de los que formamos parte de él”.

Propuesta de IWC
Propuesta de IWCIWC

El año pasado la iniciativa recaudó 261.000 euros para las ONG Banco de Alimentos y la Asociación Norte Joven. Esta edición se espera que la cifra sea aún mayor, una cantidad que será donada íntegramente a las dos fundaciones sin ánimo de lucro seleccionadas: Cesal, dedicada a la integración social de jóvenes en riesgo de exclusión, y Pan y Peces, centrada en la donación de alimentos y productos de higiene básicos para las familias necesitadas.