escritura

Montblanc homenajea al gran maestro de la guitarra, el inmortal Jimy Hendrix

La imperdible colección consta de 9 piezas diferentes, incluida una pluma estilográfica que cuesta 40.700 euros.

Algunas de las piezas con la que Montblanc homenajea a Hendrix.
Algunas de las piezas con la que Montblanc homenajea a Hendrix.Montblanc

Muchos hablan de él como uno de los mejores guitarristas de la historia. Para ello le ayudó el hecho de su más que prematura muerte, también a los 27 años de edad, como les sucedió a Janis Joplin, Jim Morrison o Brian Jones. Estamos hablando, claro, del gran Jimi Hendrix, una de las piezas fundamentales para entender lo que supuso el rock and roll para la música moderna.

“Un tributo al genio y al talento artístico de esta leyenda de la música que convulsionó el mundo con su guitarra eléctrica”, es como presenta Montblanc una nueva entrega de la Edición Grandes Personalidades, en esta ocasión dedicada al músico de Seattle fallecido en 1970 que, con tan solo una trayectoria musical de apenas cuatro años, se ganó un hueco entre los más grandes de la historia.

Con un límite de producción de 1942 piezas, en honor al año de nacimiento de Hendrix, la Montblanc Grandes Personalidades Jimi Hendrix Edición Especial 1942 rinde homenaje con una paleta de colores rojos y dorados a la portada del disco de 1968 Electric Ladyland, todo un hito del rock. La placa metálica con la incrustación de laca en el capuchón está basada en el famoso logo de la carrera de Jimi Hendrix. Además, la superficie texturizada negra del capuchón imita la cubierta del amplificador preferido del artista, el Marshall Super Lead. En cuanto al clip, inspirado en la palanca de trémolo, está revestido en oro de color amarillo y cuenta con una punta de resina preciosa negra. Alrededor de la parte superior del clip, está grabado el título del famoso disco Electric Ladyland.

Como complementos de esta Edición Limitada, Montblanc presenta una libreta de piel de becerro y una tinta de color violeta (disponible en tintero) en homenaje al éxito de Hendrix Purple Haze. Los sutiles detalles característicos de las guitarras de Hendrix presentes en la colección conforman un tributo muy especial a uno de los grandes artistas musicales de nuestros tiempos, con el impecable diseño Montblanc.

La colección está compuesta por nueve piezas diferentes, entre las que destaca sobremanera una pluma estilográfica valorada en 40.700 euros y una segunda que ya se puede adquirir al precio de 3.660 euros.