Lujo

Presentado el Lamborghini Huracán Sterrato, el primer superdeportivo todoterreno

Presentadas las primeras fotos oficiales, sin camuflaje, del Lamborghini Huracán Sterrato, el superdeportivo hecho para salir del asfalto

Lamborghini Huracán Sterrato
Lamborghini Huracán SterratoLamborgini

Noviembre de 2022 pasará a la historia como el mes en el que Lamborghini presentó al mundo su último coche de producción impulsado exclusivamente por un motor de gasolina.

Ya está aquí, por fin, el Lamborghini Huracán Sterrato, desvelado por fotos oficiales tras meses de imágenes robadas de maquetas, renders y el concept visto en 2019. Sin embargo, para saberlo todo sobre la potencia y las prestaciones, habrá que esperar hasta el 30 de noviembre de 2022, fecha de su debut en la Art Basel de Miami.

Aun así, podemos ver por primera vez algunos detalles del hasta ahora misterioso superdeportivo todoterreno. Uno de los principales son los faros delanteros adicionales para las aventuras “off-road” del Sterrato, que se unen (en lo que a iluminación respecta) a las dos finas hileras de LED situadas en el parachoques delantero, rodeando el logotipo del Taurus.

Listo para abandonar el asfalto

También se confirman los pasos de rueda ampliados y contrastados de color oscuro aplicados a la carrocería del Huracán, muy similares a los del concept. A ello se suman los tirantes laterales, que se integran con la toma de aire trasera, también ensanchada.

Primer superdeportivo todoterreno.
Primer superdeportivo todoterreno.Lamborgini

Otra novedad son las barras longitudinales en el techo, el carenado especial y las canaletas reforzadas bajo los parachoques y los tirantes laterales, así como la toma de aire del periscopio que se extiende desde el capó trasero del motor hasta la parte superior del techo.

La propia cubierta del motor exhibe un diseño específico, al igual que los gráficos laterales y traseros, en los que aparece la palabra Sterrato, o las llantas de aleación negras de 19 pulgadas que montan neumáticos Bridgestone Dueller.

Continúa cierto halo de misterio

El fabricante de Sant’Agata Bolognese describe el Lamborghini Huracan Sterrato como “el primer superdeportivo diseñado para ofrecer el máximo placer de conducción incluso cuando se acaba el asfalto” y lo muestra en acción en tres escenarios distintos, incluida una subida al Etna cargada de adrenalina.

Para los ricos que lo tienen todo, he aquí el superdeportivo todoterreno.
Para los ricos que lo tienen todo, he aquí el superdeportivo todoterreno.Lamborgini

A partir de 2023, todos los lanzamientos de productos Lamborghini estarán electrificados en cierta medida, antes de 2028, cuando el de Sant’Agata Bolognese planea introducir su primer EV como un 2+2 con dos puertas y una suspensión elevada.

Para conocer más detalles y especificaciones técnicas del último coche de Lamborgini impulsado por gasonina, así como sobre el acabado interior, tendremos que esperar unos días más.