Movilidad

Wiesmann Thunderball EV Roadster se lanza por un precio inicial de 300.000 euros

El “roadster” eléctrico puede alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos y tiene una autonomía de 500 kilómetros

Wiesmann Thunderball EV Roadster.
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Todavía no está claro cuándo entrará en producción el proyecto Thunderball de Wiesmann. La información sobre el “roadster” eléctrico se ha ido filtrando durante meses, pero su fecha de lanzamiento sigue siendo un misterio. Sin embargo, debería estar cerca, ya que Wiesmann está aceptando pedidos para el coche.

Un coche a medida

El nuevo automóvil de Weisman se basa en una arquitectura a medida. El fabricante ha colocado el habitáculo lo más atrás posible en un esfuerzo por mantener una forma clásica, pero el empaquetamiento ha resultado difícil con el tren motriz eléctrico, en la zona trasera dos motores eléctricos accionan las ruedas traseras.

La batería en forma de T, colocada para bajar el centro de gravedad del coche, ocupa el túnel central y va hacia la parte delantera del vehículo. Se espera que sus 92 kilovatios-hora, de los cuales solo 83 kWh son utilizables, proporcionen una autonomía de 500 kilómetros. Wiesmann refrigera la batería con una mezcla de agua y glicol, mientras que un sistema de gestión de la batería hecho a medida permite a los ingenieros ajustarla y optimizarla para todas las condiciones de conducción.

Interior del automóvil Thunderball EV Roadster.
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En cuanto a la recarga del “roadster”, la batería cuenta con una arquitectura de 800 voltios que permite una capacidad de carga rápida de 300 kilovatios. Wiesmann no ha especificado cuánto tiempo se tarda en recargar la batería NMC de iones de litio, que pesa 500 kilosy hace que el coche acabe con un peso total de algo más de 1.700 kg, aligerado con su carrocería de fibra de carbono.

El sistema de propulsión proporciona 680 caballos y 1.100 Newton-metros de par a las ruedas traseras. Esto hace que el coche alcance los 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos. El conductor puede elegir entre cinco configuraciones de frenado regenerativo, a las que se puede acceder a través de las levas de cambio montadas en el volante.

“Gracias a un sinfín de investigaciones y pruebas, el “roadster” combinará nuestra tecnología de propulsión de vanguardia con la excelencia de la ingeniería alemana que caracteriza a Wiesmann”, dijo el director general de Wiesmann, Roheen Berry. “Estamos devolviendo la emoción a los vehículos eléctricos”, añadió Berry.

El coche tendrá una autonomía de 500 kilómetros.
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Wiesmann construirá el coche en su fábrica Gecko de Alemania. La empresa no ha anunciado cuándo saldrá a la venta el modelo, pero los libros de reservas están abiertos desde septiembre. La empresa ya ha cubierto las tres cuartas partes de su asignación de producción para el primer año. La versión de producción del Proyecto Thunderball, que es sólo un nombre en clave, tendrá un precio de partida de 300.000 euros.