Subasta
El reloj de un pasajero del Titanic se vende por más de 100.000 euros
En la última subasta relacionada con el Titanic se han vendido numerosos objetos por miles de euros.
110 años después del hundimiento del Titanic siguen apareciendo objetos relacionados con el que es uno de los eventos más recordados del siglo XX. De hecho, tal es la importancia de este suceso para la sociedad que cada elemento que se recupera se subasta por un precio mucho más elevado del que se lograría de haber pertenecido a otro naufragio de similares características.
Sin duda, la producción masiva de obras audiovisuales y, ante todo, la creación de la aclamada película de James Cameron, han impulsado el mito del Titanic más allá de las fronteras de Estados Unidos. En la actualidad, son contadas las personas que no sepan contra qué colisionó el buque más famoso de 1912.
El Titanic fue construido en un tiempo récord, en solo dos años se fabricó un navío tan espectacular que rápidamente se vendieron los billetes del viaje inaugural, un trayecto que nunca llegó a su fin. Tras una navegación de solo cuatro días y medio, el barco chocó con un iceberg y se hundió en poco más de 2 horas y 40 minutos, acabando con la vida de más de 1500 personas.
Los objetos más valiosos del “barco insumergible”
Hace apenas unos días la casa de subastas Henry Aldrige & Son publicó en su página web una buena cantidad de lotes relacionados con el Titanic. Entre los objetos subastados destacaron varios documentos en buen estado de conservación, un menú de una de las cenas del buque, una inédita lista de pasajeros o un reloj de uno de los tripulantes.
El reloj de Oscar Scott Woody, empleado de correos a bordo del RMS, ha sido uno de los objetos más codiciados de la subasta, por el cual se ha pujado aproximadamente 113.000 euros, al cambio actual. Este curioso reloj de bolsillo se congeló en el momento en el que se sumergió en las aguas del Atlántico el 14 de abril de 1912, pero fue recuperado poco después y enviado a la esposa del fallecido.
También fueron altas las pujas escuchadas por un documento con los nombres de los pasajeros más ricos del navío. George Brereton, superviviente del Titanic y jugador de cartas profesional, elaboró un listado en el que apuntó las personas más adineradas del buque. En el momento del hundimiento, Brereton llevaba el documento en su bolsillo. Después de su fallecimiento, el listado pasaría a la sobrina de George y este fin de semana ha acabado en manos de un coleccionista inglés por más de 60.000 libras esterlinas, unos 70.000 euros.
A estos grandes premios de la subasta se sumaron un menú vendido por 50.000 libras y una lista de pasajeros de primera clase por 41.000 libras. A pesar de haber cosechado una buena cantidad durante el evento, el evento parece quedar en nada comparándolo con grandes sumas recaudadas con otros objetos del Titanic.
✕
Accede a tu cuenta para comentar