Vivienda

Así es por dentro el rascacielos más espectacular (y estrecho) de Nueva York

Se publican las primeras informaciones del interior de la Steinway Tower, un edificio de 435 metros de altura junto a Central Park.

Así es la piscina interior de la Steinway Tower.
Así es la piscina interior de la Steinway Tower.Studio Sofield

Steinway & Sons, fundada en 1853, es una de las empresas fabricantes de pianos más antiguas e importantes del mundo. Su sede siempre estuvo en Nueva York y, durante muchos años, en un solar situado en el 111 West 57th Street, junto al icónico Central Park. Sobre las ruinas de ese edificio se empezó a construir en 2014 el que sería el rascacielos más estrecho de la ciudad y recibiría el nombre de Steinway Tower. El espectacular edificio acaba de concluir su construcción y el estudio neoyorquino Studio Sofield ha desvelado algunos detalles de su increíble interior.

El rascacielos, que se eleva 435 metros de altura, cuenta con 91 plantas y contiene 46 exclusivas viviendas de un piso y dúplex. Los arquitectos del edificio forman parte del estudio SHoP Architects y en su promoción han trabajado JDS Development Group and Property Markets Group.

Studio Sofield ha informado de que los opulentos vestíbulos están decorados con mármol, piedra caliza, terciopelo y acero oscurecido. Por su parte, CNN ha publicado que su suelo es de roble macizo con un color gris humo e incluye pinturas originales de Matisse y Picasso. Además, se sabe que el rascacielos rinde homenaje a la grandeza de la Edad Dorada de Nueva York, un periodo, a finales del siglo XIX, en el que la ciudad estaba repleta de construcciones que demostraban el potencial económico de la capital del mundo.

En palabras de William Sofield, fundador de Studio Sofield, “todos hemos estado en lugares muy lujosos, pero yo quería crear un edificio que no pudiera estar en ningún otro lugar del mundo”, dijo. “Sé que hay mucha gente que puede tener varias casas, que tendrá departamentos aquí. Y quería crear una experiencia muy distinta que solo se pudiera tener en Nueva York”.

“Siempre soy muy personal en mi trabajo”, dijo Sofield. “Así que (tomemos) la piscina, por ejemplo... No quería que pareciera una piscina normal. Tiene paneles de madera con grandes detalles y baño de oro”, refiriéndose a la increíble piscina interior de 25 metros de la que podrán disfrutar los inquilinos de la Steinway Tower. “Tiene un techo abovedado”, añadió. “Tiene cortinas... Así que es muy diferente a cualquier piscina que puedas encontrar en Nueva York”.

Además de la piscina, el edificio cuenta con una versión moderna del legendario King Cole Bar de Nueva York, diferentes comedores privados, una terraza ajardinada y hasta un simulador de golf.

Las exclusivas viviendas de la Steinway Tower tendrán un precio que oscilará entre los 7,75 millones y los 66 millones de dólares.