Movilidad

Silver Endeavour: los cruceros de lujo tienen un nuevo líder

Silversea ha presentado el nuevo buque insignia de la compañía, una embarcación diseñada para llevar a sus pasajeros a las zonas más frías del planeta

El último buque de Silversea.
El último buque de Silversea.Silversea

Hace unos días, la compañía Silversea Cruises bautizó su última embarcación. Y no es una cualquiera, ya está sobre el agua el barco de expedición más lujoso del mundo bajo el nombre de Silver Endeavour.

La inauguración de este exclusivo crucero, el undécimo de la compañía, fue por todo lo alto y en un lugar muy poco habitual, la Antártida. De hecho, el Silver Endeavour se ha convertido en el primer barco bautizado en el canal de Lemaire, el estrecho situado frente a la península Antártica.

Uno de los salones a bordo.
Uno de los salones a bordo.Silversea

El presidente de la compañía, Roberto Martinoli, declaró durante la tradicional ceremonia que los responsables de la empresa se sentían “increíblemente orgullosos de haber acogido la primera ceremonia de bautizo de cruceros de ultralujo en la Antártida para el Silver Endeavour, nuestro tercer barco en ser bautizado en solo nueve meses”, afirmó.

El barco de expedición más lujoso del mundo

La última embarcación de Silversea Cruises está construida específicamente para funcionar a pleno rendimiento en las aguas más frías del planeta. Para ello, la empresa se alía nuevamente con el grupo Royal Caribbean, con el objetivo de ofrecer rutas de lujo para los viajeros más aventureros.

Las dos compañías aseguran que “el Silver Endeavour establece una nueva era en los cruceros de expedición de ultralujo”, una afirmación que dentro de poco podrán comprobar los primeros viajeros de este exclusivo transporte.

Dentro del buque están las comodidades de última generación, además de una proporción elevadísima de zodiacs por pasajero y otros transportes para que los viajeros puedan explorar la zona polar con cierta autonomía y los últimos sistemas de captura de imágenes.

El buque en plena expedición.
El buque en plena expedición.Silversea

Durante las rutas programadas para las navieras, sin duda, se fomenta un ambiente íntimo a bordo y, a su vez, se anima a los viajeros a realizar expediciones lideradas por expertos en cada escala, en un barco “diseñado para descubrir”.

La embarcación se distribuye en ocho cubiertas de uso público, con numerosos espacios pensados para el disfrute durante los trayectos. Un inmenso barco con capacidad para hasta 200 huéspedes y la misma cantidad de tripulantes.

Dentro del ocio a bordo, múltiples restaurantes, bares y salones en los que la empresa ofrecerá espectáculos continuos. Además, destaca un amplio spa,al que se añade un solárium de dos pisos con piscina e hidromasaje para el disfrute y descanso de sus intrépidos exploradores.

Silversea ya ha anunciado los primeros viajes programados para el Ártico y Groenlandia para este verano. Entre 2024 y 2025 la compañía también abrirá las reservas para una ruta por las Islas británicas e Islandia, así como para el viaje por el Ártico y la Antártida.