Movilidad

Lancia se renueva a lo grande con Pu+Re Zero

El Grupo Stellantis ha anunciado los planes de futuro de Lancia en un evento internacional que marca el comienzo de la era de la movilidad eléctrica de la firma

Lancia Pu+Ra Zero, un concept ambicioso.
Lancia Pu+Ra Zero, un concept ambicioso.Lancia

Lancia ha pisado el acelerador a fondo con su último evento. El fabricante italiano, del Grupo Stallantis, ha sorprendido con una estrategia renovada que parte de un nuevo logo y modelos futuristas que apuestan por una conducción 100% eléctrica y una innovación completa en los diseños.

Para muchos, Lancia ha dado un paso al frente después de muchos años sin un rumbo claro. La compañía, con más de 115 años de experiencia en el mundo del motor, llevaba desde los 90 en un declive que parecía no tener fin. Sin embargo, y a pesar de que todo indicaba que la marca acabaría por apagarse por completo, su modelo Ypsilon siguió siendo un valor seguro en el mercado italiano.

Un manifiesto en tres dimensiones de la esencia del nuevo diseño de Lancia.
Un manifiesto en tres dimensiones de la esencia del nuevo diseño de Lancia.Lancia

Ahora, tras la fusión de FCA y PSA en el Grupo Stellantis, se escribe el inicio de un nuevo capítulo para la firma. Carlos Tavares, CEO de la empresa, parece haber situado entre sus objetivos devolver a Lancia al lugar que se merece. Así, con el primer Lancia Design Day, la compañía ha marcado la fecha en la que la marca comienza su renacer.

Innovación y sostenibilidad por bandera

Stallantis ha sorprendido al mundo con el Lancia Pu+Ra Zero, una visión conceptual de los futuros modelos de la empresa. La propuesta fusiona en un diseño vanguardista y completamente tecnológicos los conceptos “Pure” y Radical”.

El “coche” propuesto introduce el lenguaje de diseño que marcará la línea del periodo comprendido entre 2024 y 2028, en palabras de la compañía el Pu+Ra Zero es “un manifiesto en tres dimensiones de la esencia del nuevo diseño de Lancia y una visión de lo que serán el nuevo Ypsilon, el nuevo buque insignia y el nuevo Delta”.

Los tres modelos que saldrán al mercado a partir de 2024 supondrán un cambio radical en el rumbo de la compañía, con formas suaves y superficies lisas y detalles minimalistas. Stallantis ha asegurado que este concept definirá sus coches no solo hasta 2028, sino que será el boceto que seguirán durante el próximo siglo.

Puro y radical, así es el último concept de Lancia.
Puro y radical, así es el último concept de Lancia.Lancia

En cuanto a los interiores, poco se ha desvelado. La inspiración vendrá de la tradición italiana, teniendo en cuenta la sostenibilidad y, sobre todo, la calidad de los materiales. Para ello, Lancia se ha unido a la marca Cassina con el objetivo de lograr una propuesta que se diferencie dentro del sector.

La era de la movilidad eléctrica

“Hoy es el comienzo de nuestro renacer, que sorprenderá a los fans de Lancia de todo el mundo. Lancia volverá a ser una marca deseable, respetada y fiable en el mercado premium europeo. Hoy es el comienzo de la nueva Lancia”, ha destacado la compañía.

Evolución del logo de Lancia.
Evolución del logo de Lancia.lancia

Durante el Lancia Design Day también se ha dado a conocer el logotipo renovado de la compañía, presente en los próximos Ypsilon y Delta. A partir de 2024 se establecerá la nueva identidad corporativa en todos los concesionarios europeos, señalando con ello el comienzo de la era de la movilidad eléctrica para la firma.