MENÚ
domingo 17 noviembre 2019
05:35
Actualizado

Champions: Peligro y morbo

Sólo el Madrid ha tenido un sorteo plácido. El Barça se reencuentra con Guardiola, el Atlético con el Bayern y el Sevilla con la Juve

  • Champions: Peligro y morbo
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

26 de agosto de 2016. 02:47h

Comentada
Madrid. 25/8/2016

Ruud van Nistelrooy sacó la papeleta del Atlético de Madrid en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se celebró ayer en Mónaco. Se fue al grupo D, donde ya estaba el Bayern. El gesto de Miguel Ángel Gil Marín fue significativo: puso los dedos en forma de pistola y se voló los sesos de forma ficticia. Mala suerte para el finalista de la última edición, también de la de hace dos años. Con el Bayern ya pudo el curso pasado en semifinales, pero era uno de los oponentes a evitar en esta primera fase. Además, el conjunto alemán estrena ciclo, con Ancelotti en el banquillo. La última vez que el entrenador italiano fue al Calderón, con el Real Madrid, perdió 4-0. Después, el destino quiso que el PSV fuera el tercer rival. También a ellos se midieron los rojiblancos en la pasada edición, en los octavos de final, y sólo pudieron eliminarlos en los penaltis. El peligro está ahí. Por último, se las tendrán que ver con el Rostov ruso, un oponente de menor entidad, pero siempre incómodo por el largo desplazamiento. El Atlético es favorito, pero sin descuidarse.

Lo mismo puede decirse del Barcelona, que tendrá el segundo reencuentro con quien fuera su gurú, Pep Guardiola. Ya lo hizo cuando estuvo en el Bayern, y fue derrotado. El Barça-City se está convirtiendo en un clásico las últimas temporadas. Siempre ha ganado el conjunto español, pero esta vez la diferencia es Pep. También Bravo, el portero azulgrana las dos últimas temporadas que por fin podrá jugar la Champions. En la política de rotaciones de Luis Enrique en la portería, al chileno le tocaba la Liga y a Ter Stegen en Europa. Justo ayer se despidió Bravo del Barça. Guardiola tratará de imponer su filosofía en una liga como la inglesa. Por lo visto en las primeras jornadas, le va a costar, pero tiene plantilla para ello. «No lo queríamos, pero si nos tiene que tocar, que sea ahora», aseguró Beguiristain, otro ex barcelonista, director deportivo de los ingleses. El regreso de Pep al estadio azulgrana será el 19 de octubre. También Nolito, pretendido por los azulgrana desde el año pasado, es «citizen». Después del morbo, Alemania. No hay precedentes en Europa del Barcelona contra el Borussia Moenchengladbach, un conjunto que destaca por el bloque más que por las individualidades. El Celtic, un clásico venido a menos, cierra el grupo C. Su entramado defensivo ya se le ha atravesado al campeón de la Liga en las últimas temporadas.

El Sevilla teme sobre todo a la Juve, que no tiene a Pogba, pero se ha reforzado con Higuaín. Los italianos fueron uno de los oponentes que echaron a los andaluces el año pasado. Pero en aquella ocasión también estaba el Manchester City. Ahora es el Olympique de Lyon el rival con el que pelearse por el segundo puesto, en teoría. El Dinamo de Zagreb sólo podría plantear algún problema como local. La Champions es un reto para el Sevilla y su nuevo proyecto, con Sampaoli.

El Madrid es el que mejor parado salió del sorteo. El Borussia Dortmund será el rival más correoso y el Sporting de Portugal, el más sentimental, sobre todo para Cristiano Ronaldo, pues es el club en el que se formó como futbolista. «¡Serás siempre bienvenido a casa!», le decían a CR desde la entidad portuguesa en las redes sociales. Respecto al Borussia, es una mezcla de juventud y veteranía. Ha recuperado a Götze, a quien no le ha ido muy bien en el Bayern Múnich. El Madrid irá a Dortmund en la segunda jornada. Es un campo muy complicado, con un público caliente. El Legia de Varsovia no debe ser una oposición muy dura.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs