Sucesos

Intentan raptar a una niña cerca de su colegio en Alcalá de Henares

Un hombre con «fuerte olor a tabaco y voz grave» intentó meter en su coche por la fuerza a una menor, que logró zafarse del secuestrador

Calle Beltorl Brecht de Alcalá de Henares
Calle Beltorl Brecht de Alcalá de HenareslarazonGoogle Maps

La Policía Nacional está investigando la denuncia presentada por los padres de una niña de once años que habría sufrido un intento de secuestro cuando salía del colegio Alborada, en Alcalá de Henares.

Nota policial por el intento de secuestro de una menor en Alcalá de Henares
Nota policial por el intento de secuestro de una menor en Alcalá de HenareslarazonTelemadrid

La Policía Nacional está investigando la denuncia presentada por los padres de una niña de once años que habría sufrido un intento de secuestro cuando salía del colegio Alborada, en Alcalá de Henares.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado lunes día 11 a las 14:55 en la zona próxima al colegio, cuando la menor, que estudia sexto de Primaria, caminaba por las inmediaciones de su colegio, en la calle Beltorl Brecht, a escasos 200 metros del centro escolar. La niña se habría percatado de la presencia de un coche que se acercaba a baja velocidad y, cuando el conductor intentó agarrarla por la espalda e introducirla por la fuerza en el vehículo, logró zafarse y regresar corriendo al centro educativo donde avisaron a los padres.

Así, la Policía Nacional ha emitido una circular en la que se pone en conocimiento del resto de agentes policiales los hechos que investiga y la descripción del supuesto raptor, un varón de unos 35 años, de una altura de entre 1,75 y 1,78 centímetros, con voz grave Ese día, vestía jersey marrón oscuro, llevaba barba de tres días y desprendía un fuerte olor a tabaco. Además, el vehículo era de color grisáceo.

Por su parte, el colegio ha enviado un comunicado a los padres en el que se informa del intento de secuestro, poniéndose a disposición de las familias para cualquier cuestión con respecto a este asunto, a la vez que hacen un llamamiento a aumentar la atención sobre sus hijos «en la seguridad de que todos estaremos muy atentos para que no se vuelva a producir un hecho tan peligroso». En el mismo comunicado aseguraba que la Policía Nacional vigilará de forma especial la zona.

Igualmente, desde la dirección de otros colegios de la zona, como el Ernest Heminingway, también han enviado una circular a los padres, informa Efe.

Fuentes policiales han precisado que las últimas investigaciones abiertas por denuncias de intento de rapto, como las dos interpuestas en octubre en el barrio de Lucero de Madrid, donde una furgoneta negra habría seguido a dos niños, o las cinco presentadas en marzo de 2018 en diferentes localidades, no han determinado que los hechos ocurriesen realmente y, de hecho, en uno de los casos un menor reconoció que se lo había inventado..