Literatura

Literatura

Benito Pérez Galdós será nombrado Hijo Adoptivo de Madrid por el Ayuntamiento

La proposición que se elevará primero a la comisión de Cultura de este martes

Un retrato de Benito Pérez Galdós en la exposición 'Benito Pérez Galdós. La verdad humana' en la Biblioteca Nacional Española (BCE), en Madrid, a 31 de octubre de 2019.
Un retrato de Benito Pérez Galdós en la exposición 'Benito Pérez Galdós. La verdad humana' en la Biblioteca Nacional Española (BCE), en Madrid, a 31 de octubre de 2019.larazonÓscar Cañas - Europa Press

Benito Pérez Galdós será nombrado Hijo Adoptivo de Madrid por el Ayuntamiento si, como parece probable, salga adelante la proposición que se elevará primero a la comisión de Cultura de este martes y después del Pleno de Cibeles.

Es uno de los reconocimientos que Madrid dará al escritor cuando en 2020 se celebre el centenario de su muerte. Otra de las iniciativas será el cambio de nombre de la biblioteca pública de Conde Duque, que pasa a llamarse Benito Pérez Galdós, informa Europa Press.

El cambio de denominación de la biblioteca de Conde Duque tiene especial significación porque está situada en el barrio donde transcurre su novela 'Miau'. Además la relación de Galdós con el barrio de Universidad va más allá dado que desde la imprenta De la Guirnalda, en el 12 de la calle Pozas, salió impresa su primera novela, 'La fontana de oro'. Ep