Comunidad de Madrid

Padres del colegio Blas de Lezo, con miedo a «la tribu»

La Comunidad respalda a la dirección del centro y recuerda que el antiguo director suspendió y no cumplía los requisitos

En el colegio Blas de Lezo de Las Tablas «hay miedo a señalarse entre los padres. Y más cuando dejas a tus hijos en la puerta del colegio», dicen algunas madres. De hecho, muchos se plantean sacar a sus hijos del colegio el próximo curso después del conflicto surgido con los presuntos casos de acoso a la nueva dirección del centro por un grupo de padres y que ahora está en los tribunales. No son la mayoría de padres, pero «pones algo en un chat y los de “la tribu”, como se hacen llamar, te comen, te inundan las redes sociales con comentarios agresivos. Tenemos miedo a expresarnos», cuenta una madre a LA RAZÓN. «El antiguo director nos gustaba a todos, pero suspendió y, a raíz de ahí, ha habido un enconamiento de algunos padres con que este señor vuelva, pasando incluso por encima de la actual directora. A mí ya me dijeron que cuando se nombrara a la nueva e iban a hacer la vida imposible para que dimitiera y fuera restituido el antiguo», cuenta una madre a LA RAZÓN.

Son muchos los padres que opinan que la nueva directora «lo está haciendo bien y conserva el mismo proyecto educativo que el anterior director, pero un grupo de padres se han saltado la educación y el decoro y el resto, que somos la mayoría, lo que deseamos es que la dirección y los profesores hagan su trabajo en paz porque las profesoras de este centro son buenísimas y tememos que pidan el traslado», añade otro padre. Pero lo cierto es que en el colegio «hay una radicalización progresiva de un grupo de padres con su reivindicación de que vuelva el antiguo director, pero ya se ha creado un problema de convivencia», lamenta.

Ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó que el actual equipo directivo del colegio Blas de Lezo «tiene todo mi apoyo» después de que la Fiscalía haya remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid tras conocer las seis denuncias presentadas por la directora del centro educativo por presunto acoso de un grupo de padres. «No se puede estar tratando al equipo actual de esa manera, acosándolo y persiguiéndolo en las redes sociales, en la calle y por todos los medios, no se puede consentir», añadió tajante.

Díaz Ayuso explicó que estudiará el caso, pero «una parte pequeña de los padres de ese colegio tiene que entender que es la Comunidad de Madrid la que tiene que decidir cómo quiere dirigir sus centros y si el anterior director no cumplía con unos méritos concretos tiene que ser el mismo criterio para todos los directores de todos los centros».